Municipalidad de Lima y Embajada de Uruguay inauguraron exposición fotográfica

Cultural Portada

–       Muestra artística sobre el país hermano.

 

La comuna metropolitana, a través de la Gerencia de Cultura y la Embajada de la República Oriental de Uruguay en el Perú presentan la exposición “Uruguay, un pequeño gran país” en la galería Limaq del Museo Metropolitano de Lima. Se trata de una exposición de fotografías realizadas por el artista uruguayo Marcelo Cattani, que busca acercar a los visitantes al carácter e identidad cultural uruguaya a través de los retratos de su gente, de sus paisajes y costumbres.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la regidora de la Municipalidad de Lima, Deborah Inga Zapata; del Embajador de la República Oriental de Uruguay, Luis Antonio Hierro López; representantes de diversas legaciones diplomáticas acreditadas en nuestro país y del propio artista, entre otras personalidades.

Durante su intervención, la regidora Inga Zapata destacó el esfuerzo conjunto entre la comuna metropolitana y la embajada uruguaya, en favor de la difusión de las actividades artísticas en nuestra capital. En tal sentido, destacó la permanente labor que desarrolla la Municipalidad de Lima en el ámbito cultural.

 

Reseña del artista.

Marcelo Cattani es un fotógrafo uruguayo, nacido en la ciudad de Salto. En su trayectoria se destacan premios en concursos y bienales, nacionales e internaciones, así como diversas exposiciones fotográficas realizadas en Uruguay, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Cuba. También desarrolló trabajos profesionales en el Mundial de Fútbol Brasil 2014.   Recientemente, ha publicado el libro “El ojo del alma” que recoge sus mejores trabajos.

La muestra estará abierta al público hasta el domingo 27 de agosto en la sede del Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 de Julio 800. Cercado de Lima). El horario es de martes a domingo 10 a.m. a 6 p.m. El ingreso es libre. Cultura para Lima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *