Serpar lanza programa Club Met “En Modo Bici” en el club metropolitano Sinchi Roca

Ciudad Eventos Portada

 

Más de 400 ciclistas provenientes de diferentes distritos de Lima Metropolitana participaron en el lanzamiento del programa Club Met “Modo Bici”, el cual realizó una ruta 8K teniendo como punto de partida el club metropolitano Sinchi Roca de Comas.

Fueron 35 equipos de distritos como Breña, Miraflores, Puente Piedra, Comas, entre otros los que recorrieron diferentes avenidas de Comas como la Universitaria, Sinchi Roca, Pedro Labarthe, José Carlos Mariátegui, León Pinedo, Gregorio Medina, Guillermo Geraldino, Juan José Muñó, Los Incas, 22 de Agosto y Jamaica.

El programa Club Met “En modo Bici”, – el cual se irá activando en otros clubes metropolitanos- tiene por objetivo promover dentro de las comunidades ciclistas, a los clubes metropolitanos como espacios para la salud mental y física en la ciudad, generando hábitos saludables en la población. Además, realizar actividades deportivas aprovechando los amplios espacios y circuitos ciclísticos que presentan.

Por otro lado, esta bicicleteada sirvió para estimular la vida sana, promover el mayor uso de vehículos no motorizados y amigables con el ecosistema, y apoyar el turismo sustentable. Asimismo, busca concientizar a la población sobre la importancia de reducir las emisiones de carbono y hacer frente a la crisis climática.

Finalmente, los participantes disfrutaron de una feria bicicletera donde pudieron adquirir polos, cascos, guantes, coderas, rodilleras y demás accesorios para ciclistas. Es importante mencionar que el programa Club Met “En Modo Bici” en el club metropolitano Sinchi Roca, contemplará dos circuitos, siendo un circuito intermedio familiar y uno avanzado. Próximamente se habilitarán en otras sedes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *