Servidores ediles de Cajabamba y San Miguel, en Cajamarca, eliminaron voluntariamente más de 100 barreras burocráticas 

Ciudad Noticias
  • Gracias a esta labor lograron un ahorro económico de más de S/139 000 en sus localidades. 

 

Tres funcionarios de las municipalidades provinciales de Cajabamba y San Miguel, en la región Cajamarca, fueron reconocidos por el Indecopi por promover acciones en sus entidades para la eliminación voluntaria de 111 barreras burocráticas ilegales en los sectores comercio, construcción, educación, transporte terrestre, telecomunicaciones; entre otros. Esta eliminación significó un ahorro económico de S/139 179, en beneficio de ciudadanos y empresas de la región.

Entre los funcionarios reconocidos se encuentra el subgerente de Planificación, Racionalización y Cooperación Técnica Internacional de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, Diego Martín André Horna Villavicencio, quien gestionó la eliminación voluntaria de 39 barreras burocráticas ilegales, en un plazo de 92 días. Él ocupó el quinto lugar en el ranking de funcionarios del primer semestre 2022.

También fueron reconocidos el jefe de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto y el secretario general de la Municipalidad Provincial de San Miguel, David Santamaria Jurupe y Cristhian Alberto Chorres Céspedes, respectivamente, quienes contribuyeron a eliminar voluntariamente 72 barreras burocráticas en un plazo de 32 días. Ellos ocuparon el tercer lugar del ranking de funcionarios del segundo semestre del 2022.

El Indecopi promueve la eliminación voluntaria de las barreras burocráticas que afectan el crecimiento de las empresas en el mercado y a los ciudadanos. Para ello elabora un ranking semestral de servidores públicos y otros miembros de organizaciones que desarrollan diferentes acciones para eliminar las barreras y simplificar procedimientos.

Cabe mencionar que, en 2022, en la región Cajamarca se eliminaron 158 barreras burocráticas, de un total de 5650 impuestas a nivel nacional, lo cual generó un ahorro económico para la ciudadanía de S/63 130 364.

Los funcionarios que deseen participar en las actividades vinculadas al ranking pueden comunicarse a través de los correos electrónicos: consultasbarreras@indecopi.gob.pe (para entidades del Poder Ejecutivo y gobiernos locales y regionales de Lima y Callao) y barrerasregionales@indecopi.gob.pe (para gobiernos locales y regionales a nivel nacional). Revise los rankings de funcionarios del primer y segundo semestre del 2022 en este enlace: https://www.gob.pe/institucion/indecopi/colecciones/9594-ranking-de-barreras-burocraticas-2022

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *