Gran Teatro Nacional presenta a Rockpata y Kjantu Perú promoviendo la estrategia “Perú sin Racismo”

Cultural Música Teatro

 

El domingo 27 de agosto, a las 5:30 de la tarde, continúa “La Fiesta de Todos”, serie de conciertos y espectáculos gratuitos organizados por el Ministerio de Cultura.

 

En el marco de la estrategia “Perú sin racismo” que impulsa el Ministerio de Cultura, el Gran Teatro Nacional anuncia la segunda fecha de “La Fiesta de Todos” para el domingo 27 de agosto, a las 5:30 de la tarde, con la participación estelar de la banda puneña Rockpata y la agrupación huancaína Kjantu Perú.

El ingreso al concierto será libre y gratuito hasta agotar la capacidad y previo recojo de entradas. Las localidades se entregarán el mismo día, a partir de las 3:00 de la tarde, en la boletería del Gran Teatro Nacional. Se asignará uno o dos tickets numerados de manera presencial a cada persona mayor de edad que muestre su documento de identidad debidamente actualizado.

La programación de actividades correspondiente a la estrategia “Perú sin racismo” se inició el pasado 6 de agosto con el conjunto lambayecano Lundú. En este contexto, “La Fiesta de Todos” continuará el domingo 27 con los grupos musicales Rockpata, creado en Puno (2012) e inspirado en la fusión del rock con melodías andinas; y Kjantu Perú, fundado en Huancayo (1986) con el propósito de revalorar las costumbres tradicionales de los andes mediante composiciones contemporáneas dirigidas a las nuevas generaciones.

Perú es admirado en el mundo como un país pluricultural y multilingüe, conformado por diversas comunidades que proponen la igualdad y el respeto como valores inherentes al ser humano. Ya que el desarrollo integral de cada habitante fomenta naciones prósperas y justas, la tarea de sensibilizar a poblaciones andinas, amazónicas, costeñas y afroperuanas enriquecerá nuestra cosmovisión, ampliará las alternativas de progreso y permitirá que la sabiduría y los conocimientos del pasado generen un futuro mejor.

“La Fiesta de Todos” presentará en su segunda fecha a dos bandas populares y con proyección internacional. Rockpata, conformada por Daniel Apaza (batería), Diego Tapia, Juan Galindo (vocalistas), Carlos Murillo (guitarra), Hugo Turpo (bajo) y Aldair Tapia (teclados), quienes lucirán en el GTN máscaras y atuendos típicos del Ande. Ellos combinan el doble pedal y la guitarra distorsionada del rock con zampoñas y quenas altiplánicas, inyectando además sonoridades de cumbia y ritmos urbanos a sus canciones.

Los asistentes disfrutarán un repertorio festivo donde resaltan “Oh, Puno”, “Balsero del Titikaka”, “Hojita verde”, “Linda huancaneña”, “Serenata Puneña” y “Flor de cactus”, temas que han conquistado a miles de usuarios en distintas plataformas y redes sociales.

Asimismo, la agrupación Kjantu Perú (nombre asociado a la Cantuta, flor sagrada de los incas que simboliza la convergencia de diferentes culturas andinas) deleitará a sus seguidores con alegres composiciones que reflejan el arraigo de la sociedad peruana con las culturas preincaicas. También propone el uso de instrumentos autóctonos para fusionar el folclore andino con melodías tradicionales latinoamericanas.

Está integrada por Dante Dávila (multi- intrumentalista) y sus tres hijos: Paul (primera voz y vientos), Cristian (primera guitarra) y Diego (percusión), acompañados de Jhon Huatuco (bajo electrónico), Dennis Mendoza (charango y bongós), Fernando Escobar (segunda guitarra) y Raúl Lindo López (vientos). Entre sus éxitos musicales destacan “Huancayo eterno”, “Perderte nunca”, “Tormentos”, “Canto a la mujer soltera” y “Tu traición”, que han sido coreados en auditorios de Europa, Estados Unidos, Ecuador, Argentina y Bolivia.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *