Historia del escritor que vendió en los buses para viajar a Europa se presentará en la 26 FIL Lima

Libros Noticias Portada

 

Basada en una historia real, narra la vida del periodista Elvis Herrada quien luego de investigar el terrorismo, narcotráfico, política y farándula peruana se subió a los buses para vender su libro y costearse un pasaje a Europa para representar al Perú en el Mundial de la literatura realizada en Luxemburgo; luego regresar al país y emprender una campaña con millones de libros gratis y bibliotecas ambulantes instaladas en varios países de Latinoamérica.

 

El Escritor de los buses, una extraordinaria historia de fe, del escritor y periodista Elvis Herrada Erquiaga (Fondo Editorial Cultura Peruana 2023) está basada en hechos reales y narra la experiencia de un niño proveniente de un barrio pobre y delincuencial de Perú, que utilizando la lectura y escritura logró hacerse la carrera de periodista.

Esta profesión que lo llevó a entrevistarse con personajes poderosos, viajar por diferentes partes del mundo, ser editor y director de las revistas más famosas y faranduleras del país, como Magaly TeVe, Gente, Caretas, Expreso, La Primera, Exitosa, Unidos Contra el crimen,  investigar organizaciones criminales gubernamentales, mafias organizadas, toparse cara a cara con el terrorismo, desarticular redes del narcotráfico, escapar de la muerte un sinúmero de veces y lograr el éxito internacional como escritor cuando fue invitado a representar al Perú en el 18 Salón del libro Luxemburgués en Europa 2018.

Para lograr este cometido el periodista se subió a los microbuses a vender su libro con el fin de representar al Perú en el Mundial de la Literatura realizado en Europa. Gracias a esta campaña pudo vender más de tres mil libros, salir en todos los programas de televisión, ser recibido por el Primer Ministro de Luxemburgo, ser homenajeado por delegaciones de peruanos en el extranjero y ser declarado ciudadano ilustre de su distrito natal.

Con ello logró tocar la cima del éxito, recaudar fondos en el exterior, ser invitado a otros países, y cuando regresó a Lima, emprendió la campaña de libros más apoteósica antes vista que regaló millares de ejemplares a miles de peruanos activando millones de lectores e instalando decenas de bibliotecas en las zonas más pobres y abandonadas del país y de Latinoamérica.

Sin embargo el destino le jugaría una mala pasada que lo hizo caer estrepitosamente hasta puntos depresivos que lo llevaron a la convalecencia física y padecer un infarto cerebral que le reveló el propósito por el cual fue creado. Una misión encomendada por Dios para la que no estaba preparado.

 

Vídeo.

https://www.facebook.com/watch/?v=272285033304705

 

Vídeo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *