Meta cumplida: Más de 1.2 millones de niñas y niños fueron protegidos contra polio y sarampión

Noticias Salud

 

La vacunación continuará en los centros de salud de todo el país.

 

Un total de 1 230 890 niñas y niños de 2 meses a 5 años fueron protegidos contra polio y sarampión gracias al barrido de vacunación contra ambas enfermedades que realizó el Ministerio de Salud (Minsa), durante 45 días, en 12 regiones y la provincia constitucional del Callao.

La campaña de vacunación “Por un país libre de polio y sarampión” desplegó alrededor de 15 000 brigadas de inmunización en Lima, Callao, Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

María Elena Martínez Barrera, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, destacó que Lima región, Tumbes, Moquegua, San Martín, Amazonas, Madre de Dios, Loreto y Ucayali aumentaron su cobertura de vacunación contra polio y sarampión.

“Felicitamos la labor del personal de salud de las regiones de la selva porque, teniendo en cuenta el caso de poliovirus que se registró en Loreto en marzo pasado, llegaron a vacunar a las comunidades nativas más alejadas”, destacó Martínez.

En Lima Metropolitana y Callao, el barrido de vacunación se hizo en viviendas, colegios de nivel inicial, guarderías, cunas jardín, parques, mercados y otros lugares concurridos por las familias para vacunar a los más pequeños.

“Cumplimos la meta de esta campaña, pero les recordamos a los padres y madres que la vacunación continúa en todos los establecimientos de salud del país. El Perú tiene uno de los mejores esquemas de vacunación y ofrece 18 vacunas contra 28 enfermedades”, indicó Martínez.

 

Sin casos de polio.

Durante el barrido de vacunación, especialistas del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) hicieron una búsqueda activa de casos de polio y sarampión en las 12 regiones priorizadas.

Hasta la fecha, no se registró ningún paciente con síntomas de estas enfermedades. Al respecto, María Elena Martínez indicó que gracias al trabajo de vigilancia epidemiológica y la vacunación permanente, el Perú evitará el brote de estas enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *