Cortometraje sobre la Plaza San Martín dirigido por estudiantes participará en reconocido festival de Corea

Cortometrajes Cultural Internacional Portada

  • Talento nacional.

 

  • “Salvemos a la Plaza San Martín”, un corto elaborado por Johann Román, alumno de Cibertec, será presentado en el Asia Content Entertainment Fair de Corea del Sur. 

 

Los reconocimientos internacionales siguen llegando para los nominados y concursantes de la última edición de los Series Web Awards 2023. Esta vez la Asia Content Entertainment Fair (ACE), celebrada anualmente en Corea del Sur, anunció a uno de los cortometrajes peruanos elaborados por estudiantes como una de las cintas invitadas a ser exhibidas en una de las ferias internacionales más importantes del continente asiático. El proyecto seleccionado fue ‘Salvemos a la Plaza San Martín’, dirigido por el estudiante Johann Román.

Este material audiovisual reflexiona sobre las historias que tienen lugar a diario en nuestra icónica Plaza San Martín, espacio que ha sido testigo de una histórica lista de demostraciones tanto de espectáculo, gastronomía, turismo como conflicto, desorden público y debate social. Todo esto es analizado a partir de la interrogante: ¿Qué pensaría el mismo José de San Martín de lo que hoy representa la plaza que lleva su nombre?

“Me siento muy emocionado. Fue un trabajo que realizamos con mucho esfuerzo, y ver que nuestro proyecto ha sido seleccionado para ser exhibido en un evento tan prestigioso como la ACE es un logro significativo para todo el equipo involucrado”, señaló Johann Román.

Por su parte, Luis Felipe Alvarado, director de la Facultad de Comunicaciones y Diseño de Cibertec, manifestó que estos encuentros permiten visibilizar al Perú como productor de cine y documental a nivel internacional. “Es una oportunidad única que no solo deja en alto el nombre de la institución como Cibertec, sino que le permite colocar su trabajo en vitrina e intercambiar perspectivas con los invitados de todas partes del mundo”, indicó Alvarado, quien estará presente en el festival de Corea.

La feria de contenidos audiovisuales se realizará hasta el martes 19 de septiembre en la ciudad de Gwangju en Corea del Sur. Como se recuerda el evento reúne anualmente a varias figuras y empresas reconocidas de los contenidos audiovisuales y de radiodifusión y otras industrias afines.

Cabe destacar que el festival Series Webs Awards, organizado por primera vez por Cibertec, se realizó el 13 y 14 de agosto. Contó con grandes figuras del rubro audiovisual internacional, como Jeff Gómez, productor de Avatar; y el coreano Young Man Kang, ganador de un Récord Guinness, quien grabó un cortometraje con estudiantes del instituto Cibertec.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *