Día Mundial del Turismo: 6 lugares en Lima que no te puedes perder

Empresarial Turismo
  • Lima recibió cerca de 2 millones de turistas nacionales y extranjeros. Los distritos más visitados son el Centro Histórico, Miraflores y Barranco.

 

  • Cabify invita a todos los peruanos a conocer las maravillas de la única capital sudamericana que cuenta con salida al mar y que se posiciona entre los diez destinos más visitados de la región.

 

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, la capital peruana, con su herencia cultural, paisajes naturales y una oferta gastronómica reconocida internacionalmente, se posiciona como un destino inigualable para quienes buscan experiencias únicas.

Lima, la única capital sudamericana ubicada a orillas del mar, se ha convertido en una ciudad imprescindible para turistas nacionales y extranjeros. Por este motivo, en el año 2022, recibió cerca de 2 millones de visitantes, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, consolidándose entre los diez destinos más populares de Sudamérica.

Para conmemorar el Día Mundial del Turismo, Cabify recomienda seis lugares de interés en la Ciudad de los Reyes, a los que podrás llegar de manera segura, cómoda y tranquila utilizando el app de movilidad:

  • Islas Palomino: Un paraíso de vida marina.

Este santuario de belleza natural se ubica a 30 minutos de Lima en las costas del Callao. Los visitantes pueden disfrutar de emocionantes encuentros con aves y lobos marinos, así como practicar buceo en el horario de 8 am a 4:30 pm.

 

  • Circuito Mágico del Agua: Espectáculo Acuático en Lima. 

Situado en el Parque de la Reserva de Lima, esta impresionante combinación de ingeniería y arte se compone de trece fuentes de agua bellamente iluminadas, las cuales presentan un show de luces y música todos los días de 3 pm a 10 pm.

 

  • Santuario Arqueológico de Pachacamac: Testigos del pasado preincaico.

Es considerado como el más importante centro ceremonial prehispánico de la costa y es un lugar fascinante para explorar la historia del Perú. Sus imponentes edificaciones y templos son un testimonio de la civilización que una vez floreció a las afueras de la capital, en Lurín.  Visita el complejo arqueológico los martes, jueves, viernes y sábados de 8 am a 4 pm.

 

  • Iglesia de San Francisco y Catacumbas: Un viaje a la historia colonial.

Este tesoro arquitectónico se encuentra en el corazón del centro histórico de Lima, el cual alberga catacumbas subterráneas donde descansan los restos de fieles feligreses. Esta iglesia constituye una de las joyas más representativas de la arquitectura virreinal del Perú y uno de los rincones más artísticos de la ciudad y puedes visitarla de martes a domingo de 9:45 am a 8:30 pm.

 

  • Cementerio Presbítero Maestro: Un museo al aire libre.

Si buscas una experiencia que combine emoción y cultura no puedes perderte los tours nocturnos de este recinto que relata la historia de la ciudad.  Se puede contratar un tour los jueves, viernes, sábado y domingo a partir de las 7 pm.

 

  • Puente de los Suspiros: Romance en Barranco.

El icónico puente de madera en Barranco es un lugar tradicional cargado de romanticismo y leyendas. Disfruta de espectaculares vistas desde la Costa Verde y vive la experiencia completa explorando su amplia oferta de restaurantes, bares y cafés, así como también museos y galerías.

 

En el Día Mundial del Turismo, Cabify te brinda la oportunidad de explorar emocionantes destinos de forma segura y cómoda, e ingresando el código “CABIFYXLIMA20” podrás obtener un descuento del 20% en sus próximos tres viajes para moverte seguro a un precio especial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *