Los beneficios de consumir té en nuestra alimentación diaria

Empresarial Noticias Salud

Si bien el té es originario del continente asiático, ha viajado por el mundo con lo cual múltiples culturas han podido disfrutar su delicioso sabor, y aprovechar sus propiedades beneficiosas para la salud. En ese sentido, la Dra. Cecilia Solís- Rosas García, Miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife, comparte los tipos de té y los beneficios de incluirlos en nuestra alimentación diaria.

Los tipos de té más conocidos son: negro, verde y té rojo. Estas tres variedades pasan por un tratamiento especial una vez se han cosechado:

  • El té negro es la variedad comercial más distribuida y consumida en el oeste. Su color característico se debe a que las hojas se encuentran completamente oxidadas.
  • El té verde se obtiene al evitar el proceso natural de oxidación.
  • La tercera variedad es el té rojo, también conocido como Oolong, es un intermedio entre el té verde y el té negro, siendo su color rojizo y amarillo.

 

Beneficios del té:

  • La cafeína presente en el té puede aumentar temporalmente el metabolismo.
  • Tiene un efecto antioxidante, tanto el té verde como el té negro contienen flavonoides, fitonutriente que ayuda a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo. Además, estos compuestos naturales de origen vegetal pueden apoyar la salud cognitiva y cardiovascular.
  • La cafeína en el té puede darnos una sensación de vitalidad y ayudarnos a mantenernos alerta, si bien se debe consumir con moderación.
  • El consumo moderado de cafeína puede tener beneficios como, por ejemplo, ayudarte a estar concentrado o a sentirte con energía. Acorde a USDA, el té verde tiene menos cafeína que el negro (el té verde tiene aproximadamente 30mg en una taza, mientras que una taza de té negro puede contener alrededor de 50 mg).
  • El agua debería ser tu primera fuente de líquidos y el té puede complementar tus necesidades de hidratación, sumando variedad con sus diferentes sabores.

 

Recuerde siempre que el consumo moderado es un buen aliado para la salud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *