Ministerio de Salud conmemora la “Semana del Bienestar 2023” con múltiples actividades a nivel nacional

Eventos Noticias Portada Salud

 

El sector Salud fomenta la educación alimentaria y nutricional, actividad física y otros hábitos que ayuden a vivir mejor y disminuir el riesgo de enfermar.

 

Bajo el lema “Los cuidados que necesitamos, los cuidados que queremos”, el Ministerio de Salud (Minsa) viene celebrando la “Semana del Bienestar 2023”, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida, promover la educación alimentaria y nutricional, actividad física y otros hábitos saludables en la ciudadanía y comunidades.

El director ejecutivo de Promoción de la Salud, Fredy Polo Campos, informó que, el sector Salud ha programado múltiples actividades a nivel nacional, mediante las cuales se busca generar conciencia en los cuidados para el cuidado de la salud, bienestar y equidad.

El concepto del cuidado de la personas, abarca tanto de su salud física como mental; procurar una vida sana en todos los entornos incluyendo los centros laborales, para tener un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal.

Entre las actividades a realizar destaca, sábado 16 de septiembre se realizará la “Campaña de Bienestar” dirigida a los adultos mayores del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) de Ate Vitarte y la mega feria para la salud en la Plaza de Pro, en Los Olivos.

El domingo 17 de septiembre, desde la Plaza Mayor de Pucallpa, región Ucayali, se realizará la “Gran Maratón”; motivo por el cual, el equipo de Promoción de la Salud invita a las familias a participar de este importante evento. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar a lo largo de la vida actividades físicas, al menos 150 minutos a la semana; sin embargo, en el Perú, solo el 26 % de la población realiza alguna actividad física con intensidad moderada o alta.

También detalla que, el tabaquismo y el consumo de alcohol son un problema mundial y generan graves consecuencias salud pública, entre ellas, cáncer, obesidad e hipertensión. Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar, durante el 2022, el 3.9 % de la población presentan trastornos de conducta por consumo de alcohol y 1.4 % de las personas fuman cigarrillos diariamente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *