5 recomendaciones para comprar calzados de niños en esta Navidad

Empresarial

 

La Navidad es una fecha muy importante para las familias peruanas, y uno de los regalos más populares para los más pequeños de la casa es un buen par de zapatos. Sin embargo, elegir el calzado adecuado para ellos puede ser un desafío.

“Es importante tener cinco características claves al momento de realizar la compra de los zapatos, zapatillas o sandalias para los pequeños del hogar. Recomiendo siempre que se fijen en el estilo, comodidad y seguridad para los niños. Pero sobre todo quitarnos el mito que mientras más rígido sea el calzado mejor, pues lo importante es que el pie tenga movimiento”, comentó William Pereyra, Gerente General de Lazzos Comerciales, empresa distribuidora de las marcas brasileñas Molekinha y Molekinho.

Para asegurarte de que este año tu pequeño esté en tendencia, Pereyra comparte cinco recomendaciones esenciales para comprar el calzado adecuado a los pequeños en esta temporada navideña.

  1. Talla adecuada: Antes de salir de compras, asegúrate de conocer la talla exacta de los pies de tus hijos. Los niños crecen rápidamente. Un calzado que sea demasiado pequeño puede causar molestias, mientras que uno demasiado grande puede provocar tropiezos y lesiones.
  2. Material de calidad: Opta por calzado de calidad con materiales transpirables y duraderos. Los pies de los niños necesitan un entorno saludable, y los materiales de buena calidad garantizan comodidad y evitan problemas como rozaduras y ampollas.
  3. Diseño y estilo: Asegúrate de que el calzado tenga su estilo y agrado. Los niños se sentirán más motivados usando algo que les guste, y así fortalecer su independencia y autoestima.
  4. Sujeción y soporte:Es importante que los zapatos tengan suelas antideslizantes y que ofrezcan confort para los pies. No es recomendable que el zapato sea rígido, pues el pie debe mantener el movimiento natural en cada pisada.
  5. Facilidad de ajuste:Que sea fácil de poner y quitar, especialmente si tus hijos aún no saben atarse los cordones. Los cierres de velcro o elásticos son opciones convenientes que les permitirán calzarse solos.

 

En esta Navidad, prioriza el bienestar y el estilo de tus niños al elegir su calzado. Siguiendo estas recomendaciones, podrás estar seguro de que estarán cómodos y a la moda.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *