Cenares distribuye cerca de 2 millones de frascos de suero para combatir enfermedades a consecuencia del fenómeno El Niño

Noticias Salud

Se priorizaron las regiones de riesgo como Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima Metropolitana y Loreto.

 

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), distribuyó 1 879 956 frascos de sodio cloruro (más conocido como suero) de 900 mg / 100 ml de 1 litro a nivel nacional, con la finalidad de brindar atención inmediata ante la presencia de enfermedades a consecuencia del fenómeno El Niño.

Se priorizó el abastecimiento de este medicamento a las regiones de alto riesgo: Piura (150 300 unidades), Lambayeque (55 992), La Libertad (50 868), Lima Metropolitana (268 728) y Loreto (76 128). El suero ayudará a contrarrestar posibles enfermedades diarreicas o brotes de casos de dengue y chikungunya trasmitidos por el zancudo “Aedes Aegypti”.

“El Minsa y el Cenares realizan una ardua labor para hacer frente a posibles a enfermedades diarreicas y casos de dengue ocasionadas por el fenómeno El Niño en las diversas regiones del país; por ello, hemos distribuido una cantidad significativa de este medicamento”, comentó Jorge Ramírez, director general del Cenares.

La cifra de distribución forma parte de la primera entrega realizada a los almacenes especializados de las regiones, con apoyo del Seguro Integral de Salud (SIS). Mes a mes se irá realizando el abastecimiento oportuno para garantizar la cadena de suministro de este medicamento esencial.

Como parte de las acciones preventivas, el Ministerio de Salud también impulsa el correcto lavado de manos con agua y brinda charlas informativas para identificar los criaderos de zancudos. Asimismo, se hace un llamado a la población a permitir el acceso del personal de salud a sus domicilios para realizar la fumigación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *