Diegotalvez y Susan Green presenta “Quema”

Avant Premiere Música

 

Nueva canción disponible este viernes 20 de octubre en todas las plataformas digitales.

 

Una canción que recorre los selectos sonidos de la cumbia amazónica, la electrónica y el pop latino será lanzada este viernes 20 de octubre cuando el cantautor peruano Diegotalvez presente “Quema”, su más reciente sencillo en colaboración con la también talentosa cantautora Susan Green, el tema puede convertirse en uno de los grandes hits de la temporada.

“Quema” es una cumbia pop que trata de los celos enfermizos, de la ansiedad y desesperación por ambas partes de una relación romántica de pareja. Este dúo entre Susan Green y Diegotalvez, es una representación muy cruda de lo que este sentimiento te puede hacer provocar, celos que queman, que matan por dentro.

“La canción se inspira en esos celos que te salen desde las entrañas que te producen hasta asco de estar con esa persona con quien tienes un vínculo, porque sabes que te fue infiel”, refiere Diegotalvez sobre la esencia de esta nueva canción, “Elegí cantar Quema con Susan porque ella es la chica más candente que conozco, siento que su personalidad es tan fuego, que si te acercas mucho corres el riesgo de quemarte, además es una canción que para interpretarla hay que tener mucha actitud, así que sentí que Susan Green era la más indicada”, refiere el autor del sencillo.

“Siento que mi cuerpo quema de emoción al ser parte de este proyecto que me ha sacado de mi zona de confort mostrándome grandes matices musicales de los cuales estoy disfrutando y aprendiendo muchísimo”, refiere Susan Green sobre su participación en este proyecto, “siempre me ha gustado la música de Diego y cuando me mostró la canción me encantó y supe desde el primer momento que iba a disfrutar de cada proceso de la grabación del tema desde el audio hasta el videoclip con el cual hemos volado con nuestra creatividad y se creó una gran propuesta original, única como la canción“.

La canción se empezó a grabar en mayo de este año y se terminó la producción alrededor del mes de septiembre. La canción fue compuesta por Diegotalvez y producida por Jorge Pickman, el vídeo será estrenado el miércoles 25 de octubre en todas las plataformas y el clip ha sido dirigido por el destacado realizador Renzo Amado quien ha querido plasmar de manera cinematográfica y elegante la sobriedad de un tema imponente y pegajoso con una paleta en blanco y negro y con elementos minimalistas que te absorben. La canción estará disponible desde el viernes 20 de octubre en todas las plataformas de streaming y el miércoles 25 de octubre se libera el vídeo clip oficial del sencillo.

 

Sobre Diegotalvez.

Diegotalvez se acerca a la música de casualidad por primera vez al conocer al músico peruano Chebo Ballumbrosio a los 12 años de edad, siendo este su primer maestro. Desde ahí no ha podido soltar ningún instrumento musical que le pongan enfrente. Como muchos adolescentes, creó su banda escolar en el 2004 a los 14 años de edad, cuando estaba de moda el punk rock, en donde cantaba y tocaba la guitarra, además de componer sus primeras canciones.

Al salir del colegio, decide estudiar música siguiendo la formación de guitarra clásica en donde aprende las herramientas para que su cabeza se abra a un mundo de posibilidades compositivas. Utiliza estas nuevas herramientas para crear canciones para su banda Ves Tal Vez formada en el 2013 y firmada por la disquera transnacional Sony Music con quienes graban dos discos y producen una serie de videoclips que suman más de 17 millones de reproducciones en YouTube.

En el 2020, al estar encerrado en casa por la pandemia, crea su proyecto solista lanzando canciones desde su cama. La primera canción que subió a plataformas digitales se titula “Lenguaje corporal” (anturio), comenzando con el concepto que las flores son canciones, en donde cada una de las canciones posee como subtítulo el nombre de una flor. Se tatúa en el brazo todas sus canciones como pacto de sangre para nunca rendirse y siempre seguir en este maravilloso mundo musical. Sencillo tras sencillo va completando su disco titulado “Flores”.

 

https://www.instagram.com/diegotalvez/

https://www.facebook.com/diegotalvezmusica

https://www.youtube.com/channel/UClfbZ0rAC0KPYCEVfvKUyNQ

https://www.tiktok.com/@diegotalvez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *