Familias de Pamplona Alta se benefician con feria de servicios de salud por el Día Mundial de la Alimentación

Noticias Portada Salud

Minsa continúa promoviendo la alimentación saludable para luchar contra la anemia.

 

Continuando con las actividades por el Día Mundial de la Alimentación, el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, realizó, este sábado 21 de octubre, una feria de servicios de salud en la losa deportiva El Trébol, en Pamplona Alta, distrito de San Juan de Miraflores.

Las familias accedieron a consultas de medicina general, vacunación, descarte de anemia, farmacia, consejería sobre alimentación saludable, salud mental, prevención de cáncer, entre otros servicios. Durante la feria, personal de salud sensibilizó a los padres de familia sobre alimentación saludable y lucha contra la anemia.

El objetivo es prevenir dicha enfermedad y otras enfermedades no transmisibles. El Minsa recuerda que tener hábitos de alimentación saludable ayuda a mantener una buena salud y previene la anemia, la desnutrición infantil, el sobrepeso y la obesidad.

 

ENTÉRATE!!!

Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) al primer semestre 2023, la prevalencia de anemia en niñas y niños de 6 a 35 meses es de 43.6 %, es decir, que, de cada 10 niños, 4 tienen anemia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *