Piura: Minsa y Marina de Guerra del Perú se unen para preparar a las familias ante el fenómeno El Niño

Noticias Salud

Operativo Costa Solidaria III llegará con los servicios de salud a las localidades de Paita y Amotape del sábado 11 al miércoles 15 de noviembre.

 

En el marco de la campaña “33 Millones Unidos ante el fenómeno El Niño” y con el objetivo de cerrar las brechas de vacunación en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) se suma al Operativo Costa Solidaria III organizado por el Ministerio de Defensa a través de la Marina de Guerra del Perú, el cual se realizará del sábado 11 al miércoles 15 de noviembre en las localidades de Paita y Amotape de la región Piura, con el fin de mantener a las familias protegidas y preparadas ante los desastres por el fenómeno El Niño (FEN).

Esta campaña de salud preventiva se realizará de manera paralela en Paita (estadio Hermanos Cárcamo) del 11 al 15 de noviembre y en la ciudad de Amotape (Centro de Salud Amotape) del 11 al lunes 13 de noviembre. En Paita se instalará un hospital de  campaña y una plataforma itinerante de servicios de salud PISSA Naval II, la cual se usará como Centro de Donación de Sangre Itinerante para el banco de sangre del Hospital Las Mercedes y se contará con las especialidades de medicina general, pediatría, geriatría, traumatología, odontología, terapia física, psicología, triaje, optometría, y por parte del Minsa se pondrá a disposición los servicios de TBC, vacunación del esquema regular y contra la COVID- 19, planificación familiar, diabetes, VIH y cáncer.

En Amotape se instalará una plataforma itinerante de servicios de salud PISSA I, la cual contará con médicos especialistas navales y personal de salud del Minsa en las especialidades de ginecología, otorrinolaringología, odontología, psicología, triaje, optometría, vacunación regular y COVID- 19, obstetricia y descarte VIH/sífilis/hepatitis. Asimismo, se entregará medicinas y se contará con el apoyo de los servicios de Pensión 65, Reniec, Programa Aurora, corte de cabello, asesoría legal, unidad canina, banda de músicos, entre otros.

 

Sigamos vacunándonos.

Ante la llegada del Fenómeno El Niño, el Minsa resalta que es necesario continuar con el programa del Esquema Nacional de Vacunación, a fin de fortalecer la protección de la población más vulnerable como los menores de 5 años, adultos mayores y comórbidos.

En ese sentido, desde el Ministerio de Salud se está priorizando la vacuna pentavalente, rotavirus, neumococo, influenza, DPT (difteria, pertusis y tétanos), hepatitis A, a fin de protegerlos contra las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *