Voces de Santander por primera vez en Lima

Ciudad Cultural Música Teatro

Recital de grupo coral colombiano en Sala Alzedo.

 

La agrupación Coral Voces de Santander, de la ciudad de Bucaramanga (Colombia). Bajo la dirección del Maestro Miguel Ángel Gomes, que ofrecerá un repertorio que abarcará música del folclor colombiano y de otros géneros musicales. La cita es el viernes 17 de noviembre a las 4:30 p.m. en la Sala Alzedo, ubicada en el jirón Huancavelica 251 en el Cercado de Lima.

Entre los temas tradicionales de música colombiana que serán interpretados están “La piragua”, “Noches de Bocagrande”, “Bullerengue”, “Campesina santandereana” y “A tu lado”.  Asimismo, canciones internacionales como “Stand by me”, “Eres tú”, “Cachita” “Dirait on”, “Shotsholoza” y “Creep”.

La Municipalidad de Lima a través de la Gerencia de Cultura, continúa con la presentación de una serie de recitales gratuitos en el Centro Histórico con el fin de promover manifestaciones artísticas y culturales, fomentando el intercambio cultural, la afirmación de la identidad latinoamericana y el reconocimiento de nuestra diversidad cultural.

 

Reseña de la agrupación.

La agrupación Coral Voces de Santander inició sus actividades en 2016. Tras participar en diversos certámenes en su país, en 2017 asistieron al XIX Festival Internacional de Coros de Cusco (Perú). En 2018 participaron en el V Festival Internacional Voces desde la Mitad del Mundo y el 40 Festival Internacional El Canto Hermana a los Pueblos, ambos realizados en Ecuador.

 

Reseña del director.

Miguel Ángel Gomes Núñez nació en Lima. Contador Público de profesión, también es amante de la música. De 1999 al 2001 dirigió la Coral de la Municipalidad de El Alto, en La Paz (Bolivia). Participó en el Coro Regional de Lima durante 4 años y desde 2004 dirigió la Coral Polifónica El Olivar de San Borja. Desde 2012 reside en Bucaramanga (Colombia).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *