Lima Sur: Minsa acercó servicios especializados de salud a más de 4000 personas

Ciudad Noticias Salud

 

Se confirma la continuidad de las jornadas para el próximo año.

 

En un esfuerzo conjunto por acercar los servicios de salud a los distritos más remotos de Lima, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima sur, llevó a cabo seis jornadas del Minsa Móvil en los distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Pucusana, Pachacámac y Chorrillos.

Durante estas intervenciones, se realizaron más de 4000 atenciones, destacando servicios especializados como oftalmología, ecografía, rayos X, odontología, pediatría, vacunación, medicina general, obstetricia, psicología, laboratorio, entre otros. Esta actividad fue posible gracias a colaboración activa de los Gobiernos locales, que se unieron para garantizar el acceso a la salud a sus comunidades.

La directora general de la Diris Lima sur, Dra. Sheyla Chumbile Andía, expresó su compromiso con la calidad de la atención. “El 18 de noviembre iniciamos el recorrido del Minsa Móvil, llegando a seis distritos y beneficiando a más de 4000 personas. Los resultados han sido favorables y, debido a la positiva respuesta de la comunidad, planeamos continuar con estas grandes jornadas a lo largo de todo el 2024”, afirmó.

 

Minsa móvil en Villa María del Triunfo.

Como cierre al recorrido del Minsa Móvil 2023, el fin de semana en Villa María del Triunfo además de acercar los distintos servicios de salud, se organizó una alegre chocolatada navideña para las niñas y los niños, quienes disfrutaron de un espectáculo emocionante y recibieron diversos regalos y premios.

El alcalde del distrito, Eloy Chávez Hernández, participó en esta jornada junto con la directora general de la Diris Lima sur y otras instituciones como el Club de Leones. La actividad no solo destacó la importancia de la salud, sino también la solidaridad y el espíritu festivo en esta temporada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *