Línea 113 brinda servicios integrales en psicología, obstetricia y medicina a personas interesadas en informarse sobre Sida

Noticias Salud

En lo que va del año, este servicio brindó más de 1900 teleorientaciones referentes a casos de VIH.

 

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, la Dirección de Infosalud pone a disposición de las personas la Línea 113, donde se ofrece el servicio gratuito de orientación para facilitar el acceso a información en salud a nivel nacional.

La campaña de orientación gratuita se desarrolla en el país el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de diciembre. Las personas interesadas podrán recibir orientación por médicos y obstetras marcando el 113, opción 3, en temas relacionados a mitos y verdades de los antirretrovirales, complicaciones más frecuentes del VIH/SIDA, información sobre pruebas rápidas y acceso a tratamiento antirretroviral.

Además, para recibir orientación sobre manejo y los efectos psicológicos de la infección por VIH/SIDA como depresión, ansiedad, técnicas de relajación, afrontamiento, promoción de hábitos saludables y el fortalecimiento de la autoestima deberán marcar la opción 5 de salud mental.

La directora ejecutiva de Infosalud, Ana C. Inglis Cornejo, indicó que la Línea 113 Salud es un servicio confidencial y gratuito. “Las personas que llamen no necesitan dar su nombre ni ningún otro dato personal, todos pueden acceder a servicios de salud de calidad y así fortalecer sus conocimientos sobre cómo afrontar la infección, sin dejar de tener una vida plena y saludable”, señaló.

En lo que va del año 2023, la Línea 113 brindó más de 1900 teleorientaciones referente a casos de VIH/SIDA. Entre los temas más frecuentes figuran información sobre los servicios de atención, exámenes de diagnóstico y seguimiento, profilaxis posexposición y preexposición al VIH.

Los interesados que necesiten información y apoyo en salud mental, medicina y obstetricia pueden comunicarse llamando al 113 desde cualquier teléfono fijo o celular a nivel nacional. También enviando un mensaje por WhatsApp o Telegram a los números 952 842 623 y al correo infosalud@minsa.gob.pe

La Línea 113 está disponible todo el año, las 24 horas del día, para brindar orientación en alimentación saludable, medicina, enfermería, información sobre trámites administrativos, campañas en salud, Seguro Integral de Salud y Susalud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *