Luz del Sur retira cables de telecomunicaciones que generaban riesgo eléctrico en Santa Anita

Ciudad Empresarial
  • Trabajadores cortaron los cables de empresas de telecomunicaciones que incumplían las distancias mínimas de seguridad con sus redes eléctricas de media tensión en calles del distrito.

 

  • La empresa seguirá realizando voluntariamente estos operativos por seguridad en coordinación con los alcaldes de los 65 distritos de Lima, Huarochirí y Cañete, pertenecientes a su concesión.

 

En un nuevo operativo en el distrito de Santa Anita, Luz del Sur efectuó el corte de cables de empresas de telecomunicaciones que incumplían las distancias mínimas de seguridad con sus redes de media tensión y que generaban riesgos eléctricos a la población, así como posibles interrupciones del servicio.

La normativa vigente indicada en el Código Nacional de Electricidad establece que las empresas de telecomunicaciones deben cumplir estrictamente con estándares en sus instalaciones para evitar accidentes. Al colocar sus cables deben mantener una distancia mínima de seguridad vertical de 1.80 metros a la red eléctrica de media tensión y una horizontal de 1.50 metros.

“En nuestra zona de concesión hemos identificado que aún existen redes (cables y postes) de empresas de telecomunicaciones que incumplen las distancias mínimas reglamentadas. Por la seguridad de todos, nos estamos anticipando a regular esas instalaciones con el corte de sus cables”, comentó Lorena Trelles, vocera de Luz del Sur.

Según la vocera, estas irregularidades en las instalaciones realizadas por las empresas de telecomunicaciones no solo pueden originar interrupciones del servicio eléctrico. A su vez, ocasionarían otros accidentes para los vecinos y el personal, dado que están expuestos a manipular dichos cableados.

Los operativos de seguridad de parte, Luz del Sur se vienen dando con un previo aviso a las empresas de telecomunicaciones involucradas. En esa línea, han retirado cables riesgosos en San Juan de Miraflores, Santa Anita y proyectan seguir haciéndolo dentro de su zona de concesión que comprende 65 distritos de Lima, Huarochirí y Cañete.

Más allá de la iniciativa de la distribuidora de energía eléctrica, Trelles hace un llamado a las empresas de telecomunicaciones para que puedan cerciorarse de cumplir con las distancias normadas, además de seguir orientando a su personal con ese fin.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *