Minsa se prepara para celebrar la “Donatón Navideña” durante todo diciembre

Noticias Salud

Ministerio de Salud cuenta con 12 puntos externos de colecta de sangre, además de los hospitales.

 

Durante todo diciembre, el Ministerio de Salud (Minsa), mediante la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot), realizará la campaña “Donatón Navideña” para captar donantes voluntarios de sangre de todo el país y así mantener abastecidos los Bancos de Sangre del país durante las fiestas de fin de año, fechas en las que suele incrementarse la demanda de sangre en los hospitales.

En Lima Metropolitana, las personas se pueden acercar a cualquiera de los 12 puntos externos de colecta de sangre, ubicados en el Mall Santa Anita, Real Plaza del Centro Cívico, La Rambla de San Borja, Plaza San Miguel, Plaza Norte, Real Plaza Chorrillos, Minka, La Rambla de Breña, Real Plaza de Santa Clara, Real Plaza Puruchuco, Plaza Lima Sur Chorillos y Jockey Plaza. La atención es de lunes a sábado, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

En el interior del país, las direcciones y gerencias regionales de salud también realizarán campañas de donación de sangre. Cabe recordar que, mediante Resolución Ministerial n°1304-2021, el Minsa estableció que durante los meses de junio y diciembre se realizará la campaña de donación de sangre “Donatón”. El objetivo es asegurar el suministro suficiente de sangre y hemocomponentes para mejorar la salud y salvar la vida de los pacientes que lo requieran.

Juan Almeyda Alcántara, director general de la Digdot, precisó que una sola donación de sangre puede salvar hasta tres vidas y recalcó que diciembre el mes en el que históricamente se registra la disminución de las donaciones y aumenta las atenciones por accidentes y quemaduras por eventos navideños.

El Minsa recuerda que toda persona de 18 a 60 años, que pese más de 50 kilos y goce de buen estado de salud puede donar sangre. Las mujeres pueden donar 3 veces al año (es decir, cada 4 meses) y los varones 4 veces al año, es decir cada 3 meses.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *