Diris Lima Este lidera agenda de salud pública 2024

Ciudad Noticias Salud

En la primera reunión, autoridades locales y sectoriales se unen para impulsar estrategias concretas en beneficio de más de un millón de habitantes.

 

El Ministerio de Salud (Minsa) bajo el lema “Pasemos del discurso a la acción”, realizó la primera reunión de gestión territorial en salud 2024, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima este. El evento se realizó en el auditorio de Sedapal- La Atarjea, en El Agustino, y contó con la activa participación de alcaldes, la Defensoría del Pueblo, autoridades de las UGEL, la PNP, ONG y universidades de la jurisdicción.

El objetivo primordial de este encuentro fue abordar la salud pública y promover la articulación intersectorial en beneficio de más de un millón de pobladores de Lima este. Durante la reunión multisectorial, el director general, Dr. Carlos Iván León Gómez, destacó la importancia de coordinar esfuerzos con los Gobiernos locales para fomentar la salud y el bienestar de la población. Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de estudiar los determinantes sociales y llevar a cabo acciones preventivas de manera efectiva.

Asimismo, se abordaron las prioridades sanitarias por distrito y se discutió sobre el fortalecimiento de los comités distritales de salud. El evento concluyó con acuerdos y compromisos concretos, como fortalecer acciones para impulsar una escuela segura y saludable en Lima este, así como priorizar acciones destinadas a promover la salud en el marco del inicio del año escolar.

Además, se acordó generar apertura presupuestal en los programas de salud priorizados por distrito, definir una ruta de acción con responsabilidad por sector e incorporar la sala situacional municipal de salud en cada distrito. Esta reunión representa un paso significativo hacia la mejora del sistema de salud en la región, demostrando el compromiso conjunto de diversas entidades para garantizar el bienestar de la comunidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *