“El niño y la garza” llega al cine peruano

Avant Premiere Cine Portada Tráiler

Escrito y dirigido por el aclamado director japonés Hayao Miyazaki, el filme se estrena en nuestra cartelera este jueves 11 de enero.

 

El aclamado director japonés Hayao Miyazaki regresa a nuestra cartelera con “El niño y la Garza”, el nuevo largometraje escrito y dirigido por él para el legendario Studio Ghibli. Después de más de siete años de desarrollo, y en medio de una gran expectativa, se estrena esta película con la que el director ha anunciado su retiro.

Se trata del décimo largometraje del japonés como director, el cual está inspirado en su infancia y que aborda los temas de la destrucción, pérdida y reconstrucción de un futuro mejor a través de la imaginación, inspirada a su vez en la novela homónima de Yoshino Genzaburo.

La película narra la historia de Mahito, un joven que tras perder a su madre se aventura en un mundo donde habitan vivos y muertos, un lugar fantástico donde la vida encuentra un nuevo comienzo. Un relato semi-autobiográfico en homenaje a la amistad, de la mente del maestro de la animación Hayao Miyazaki.

Nominada ya a dos premios Golden Globe a Mejor película animada y Mejor banda sonora, “El niño y la garza” se perfila a ser una de las candidatas al premio Óscar en la categoría de animación, junto a grandes favoritas como “Spider-Man: Across the Spider-Verse”, “The Super Mario Bros. Movie” y “Elemental”. Hayao Miyashiro comenzó su carrera en el mundo de la animación en los años 70, con afamadas series televisivas como Heidi, hasta convertirse en un verdadero maestro del género, un director y autor con sello propio.

Hayao Miyazaki acaba de cumplir 83 años y está de regreso con “El niño y la garza”, un relato con raíces autobiográficas donde resuenan los ecos de su gran película, El viaje de Chihiro, y que fue presentada en cantidad de festivales antes de su estreno comercial a nivel mundial. “El niño y la garza” llega al cine peruano el jueves 11 de enero en las cadenas Cineplanet y Cinemark a nivel nacional.

Ficha técnica.

Director: Hayao Miyazaki.

Productor (a): Studio Ghibli.

País de Origen: Japón.

Año Producción: 2023.

Duración: 124 min.

 

Tráiler.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *