Lima Centro: Cerca de 8000 personas acudieron a los vacunatorios y puntos de descarte COVID- 19 durante el feriado por fin de año

Ciudad Noticias Salud

 

Vacunatorios del Campo de Marte y Huiracocha también realizan tamizaje del virus.

 

Un total de 7929 personas, entre niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, aprovecharon el feriado por fiestas de fin de año para recibir la dosis bivalente contra la covid-19 y realizarse el descarte contra esta enfermedad como parte de las medidas de bioseguridad frente al virus del SARS-CoV-2.

Desde el 28 de diciembre de 2023 hasta el 1 de enero de 2024, los usuarios se acercaron a los 51 centros y puestos de salud ubicados en los 14 distritos de la jurisdicción de Lima centro, en horario diferenciado de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Los vacunatorios del Campo de Marte, Complejo Deportivo IPD Bayóvar y Parque Zonal Huiracocha atendieron en horario regular y aplicaron un total de 1148 dosis bivalente. Asimismo, las brigadas de vacunación continúan con las jornadas itinerantes en mercados y plazas para proteger a más personas. En el caso de las personas con sospecha de covid-19, estas deben pasar por triaje y posteriormente una evaluación médica que determinará si el paciente debe realizarse una prueba molecular o de antígeno.

Para conocer los establecimientos de salud donde realizan descarte de COVID- 19 pueden ingresar al siguiente link: https://www.facebook.com/photo/?fbid=752235286938741&set=pcb.752241313604805. Los vacunatorios del Campo de Marte y Huiracocha también realizan pruebas de tamizaje.

 

ENTÉRATE!!!

Las pruebas moleculares tienen una espera de 48 horas hábiles para visualizar el resultado en la página oficial del Instituto Nacional de Salud; a diferencia de la prueba antígena (prueba rápida) cuyo tiempo de espera máximo es de 45 minutos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *