Nuevo Centro de Salud Zárate beneficiará a más de 30 000 habitantes

Uncategorized

Con una inversión de más de S/ 64 millones, el proyecto de ampliación promete revolucionar la atención médica en la comunidad.

 

Con el respaldo del Ministerio de Salud (Minsa) se llevó a cabo el taller informativo del proyecto de inversión “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud de la Red Integrada de Salud 5 (Diris Lima Centro)”. Durante el cierre, el coordinador general del Programa Creación de Redes Integradas de Salud (PCRIS), licenciado Raúl Ugarte González, destacó el invaluable aporte tanto del personal de salud como de los representantes de la comunidad en la formulación de los estudios que permitirán mejorar el acceso de la población a los servicios de salud del primer nivel de atención.

Asimismo, el ingeniero Luis Damián Toribio, del PCRIS, presentó los detalles del proyecto, que incluye la ampliación del Centro de Salud Zárate con una inversión actualizada de más de S/64 millones. El establecimiento, con una superficie de 3.200 m2, ofrecerá servicios como diagnóstico por imágenes, emergencia, centro obstétrico, patología clínica, anatomía patológica, hemoterapia, farmacia, consulta externa y central de esterilización, beneficiando a más de 30 000 habitantes del distrito.

El ciclo del expediente técnico, que incluye la elaboración del plan de contingencia y la ejecución de la obra física principal, avanza con el valioso aporte de la comunidad y del personal de salud, cuyo compromiso y participación son fundamentales para garantizar la mejora continua de los servicios de salud.

El evento, celebrado en el Centro de Salud Zárate en San Juan de Lurigancho, contó con la presencia de 35 participantes, entre ellos, personal de salud del establecimiento y dirigentes comunitarios del distrito. Entre las autoridades presentes se encontraban Rocío Astola Castillo, jefa del Centro de Salud Zárate; Roger Rozas Taco, jefe del Centro de Salud Mangomarca; Ana María López- Aliaga Moscol, jefa de la RIS San Juan de Lurigancho; y el ingeniero Milton Samamé Tapia, jefe de la Oficina de Proyectos de Inversión de la Diris Lima Centro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *