Ate: Minsa intensifica vacunación contra el sarampión para proteger a niñas y niños menores de 5 años

Noticias Portada Salud Web

 100 brigadas se desplegaron casa por casa, llegaron a parques y mercados de las zonas de Fortaleza y Micaela Bastidas. 

 

Como parte de la campaña “Ponte al día con tus vacunas”, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Diris Lima este, realizó una jornada de vacunación en los centros de salud Fortaleza y Micaela Bastidas de Ate, en donde se aplicaron vacunas contra el sarampión y otras que corresponden al esquema regular a menores de 5 años.

Cerca de 100 brigadas se desplegaron casa por casa, recorrieron parques, mercados y diferentes lugares de las jurisdicciones de Fortaleza y Micaela Bastidas para vacunar a niñas y niños menores de 5 años. La directora de Inmunizaciones del Minsa, Lic. Magdalena Quepuy, resaltó que hay un gran reto por parte del Minsa de proteger a niñas y niños menores de 5 años y las brigadas son la primera barrera de contención ante el sarampión. Destacó además el trabajo articulado con los Gobiernos locales para acercar la vacunación a las poblaciones vulnerables.

“Esta es una de las estrategias que desplegamos, el ir casa por casa buscando a niñas y niños que les falta completar su dosis contra el sarampión, pero además tenemos los puntos fijos y la articulación con otros sectores como Educación, Desarrollo e Inclusión Social y los Gobiernos locales”, aseveró.

Sostuvo que esta campaña también tiene como fin el cerrar las brechas de vacunación y proteger a los menores de 5 años contra el sarampión y otras enfermedades. “Los padres de familia deben recordar que, para proteger a sus hijos de esta enfermedad, deben colocarle dos dosis. La primera a los 12 meses y la segunda a los 18 meses de edad. Además, pueden acceder al carné digital (https://carnetvacunacion.minsa.gob.pe/#/auth) que les permitirá conocer qué vacunas les faltan a sus niños para protegerlos, porque la vacunación es la mejor manera de protegerlos contra el sarampión”, dijo.

Asimismo, indicó que los padres de familia pueden vacunar a su niña o niño en los más de 8000 establecimientos de salud del Minsa que se encuentran a nivel nacional. Por su parte, el director de la Diris Lima este, Carlos León, señaló que su jurisdicción ha puesto a disposición todas sus brigadas para lograr este objetivo que han aprendido junto con Minsa y las municipalidades.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *