Cajamarca: Chota promueve la vacunación contra la COVID- 19 durante celebraciones del carnaval
Rey Momo recibió su dosis de refuerzo.
En Chota, provincia de Cajamarca, el Rey Momo, personaje emblemático de los carnavales, recibió su dosis de protección contra la COVID- 19 y de esta manera sensibilizó a la población sobre la importancia de la vacunación para prevenir enfermar gravemente a causa del virus. La actividad se realizó en el marco de la campaña “Carnaval saludable y seguro 2024: celebra con responsabilidad” que impulsa la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca.
En coordinación con el Gobierno Regional, la Diresa busca promover la importancia de protegerse contra la COVID- 19 y otras enfermedades, sobre todo, durante las fiestas carnavalescas que concentran a miles de personas.
Además de incentivar la vacunación, la campaña también difunde mensajes sobre la prevención del dengue, del VIH/SIDA, alcoholismo, uso de drogas, entre otros temas de salud pública. De esta manera, se busca que el carnaval se festeje de manera responsable y segura.
El Ministerio de Salud (Minsa) recuerda que, en los establecimientos de salud, se ofrece gratuitamente la vacuna contra la COVID- 19 y otras que protegen de enfermedades inmunoprevenibles. Se invoca a padres y madres de familia que vacunen a niños y niñas menores de 5 años con sus dosis del Esquema Nacional de Vacunación y que la familia también asegure su inmunización contra la COVID- 19, según le corresponda.