Éxito Quirúrgico: Hospital De Lima Este- Vitarte salva vidas de menores con patologías congénitas

Ciudad Noticias Salud

Gracias al trabajo coordinado de su equipo médico se logró intervenir casos de hernias diafragmáticas congénitas en bebés.

 

Como parte de la directiva del Ministerio de Salud (Minsa) para agilizar el acceso a tratamientos médicos necesarios y en un esfuerzo por brindar una atención médica de calidad y oportuna, el Hospital de Lima Este – Vitarte ha llevado a cabo una destacada jornada quirúrgica especializada para atender a siete menores de edad, con edades comprendidas entre 0 y 14 años.

El objetivo principal de esta jornada fue intervenir en casos de patologías congénitas y otros problemas de salud que requirieron atención inmediata. Bajo la dirección del doctor Max Bendezú Jaime, cirujano pediatra del hospital, se realizaron procedimientos exitosos, entre los que destacan dos cirugías para corregir hernias diafragmáticas congénitas en bebés recién nacidos.

Uno de los casos emblemáticos es el de “Frank”, un bebé de apenas un día de vida y menos de 3 kilogramos de peso, cuyos padres expresaron su profundo agradecimiento por la atención especializada que recibió en el nosocomio. La madre de Frank, Fiorella A. R., procedente de Chosica, compartió su experiencia y elogió el nivel de atención recibido, destacando la diferencia en comparación con la atención prenatal en una clínica privada.

Este caso subraya la importancia de contar con centros de salud públicos bien equipados y personal capacitado para atender a la población, especialmente en situaciones médicas delicadas como las anomalías congénitas. El Dr. Bendezú también operó a “Adara”, de un mes de nacida, bajo la misma sintomatología. Su madre, M.C.F., de 24 años, vecina del asentamiento humano Micaela Bastidas, resaltó la “atención muy buena” que tanto ella como su hija recibieron.

Además de las cirugías pediátricas, el hospital también realizó una intervención para extraer un proyectil alojado en la cadera de un niño de 7 años, evidenciando la capacidad y tecnología disponibles en el centro médico. El Dr. Bendezú explicó que, gracias al equipamiento moderno del hospital, el procedimiento fue rápido y seguro, evitando posibles complicaciones para el paciente.

El Hospital de Lima Este – Vitarte no solo se destaca por su atención quirúrgica pediátrica, sino también por su capacidad para tratar patologías neonatales, como la gastrosquisis, un defecto de la pared abdominal. El personal médico y de enfermería, junto con el soporte tecnológico disponible en el hospital, han permitido realizar con éxito más de 350 cirugías pediátricas y neonatales el año pasado, demostrando su compromiso con la salud y el bienestar de los niños y recién nacidos.

El cirujano pediatra resaltó que el éxito de estas operaciones es el resultado del trabajo en equipo y la dedicación del personal médico y de apoyo del hospital. Asimismo, destacó la importancia de contar con unidades de cuidados intensivos neonatales y pediátricas debidamente equipadas para garantizar una atención integral a los pacientes más vulnerables.

El Minsa reconoce y valora la labor del hospital en la atención médica de alta calidad y su compromiso con el bienestar de los niños y sus familias, reafirmando su compromiso de seguir fortaleciendo el sistema de salud pública en beneficio de todos los peruanos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *