Instituto Nacional de Salud Mental implementa registro de visitas en línea para transparentar gestión

Noticias Salud Web

Plataforma permite que los usuarios revisen en tiempo real las que reciben los funcionarios y servidores ingresando al Portal de Transparencia Estándar.

 

El Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) del Ministerio de Salud (Minsa) implementó el registro de visitas en línea como parte de las acciones para fomentar la integridad y transparentar sus acciones y fortalecer la lucha contra la corrupción.

La plataforma fue creada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para registrar y publicar la información en tiempo real de las visitas que reciben los funcionarios y servidores de la institución, así como el motivo de estas, a través del Portal de Transparencia Estándar (PTE).

La directora general del INSM, Betty Misaico Revate, enfatizó que su gestión apuesta por un trabajo con firme transparencia y siguiendo los lineamientos establecidos. En este caso en cumplimiento del Decreto Supremo n.°120-2019-PCM que aprueba la Ley N° 28024, Ley que regula la gestión de intereses en la administración pública. “Está implementación nos permitirá vigilar la gestión para beneficios de los usuarios e identificar riesgos de corrupción y tomar medidas preventivas de manera que se fortalezca la confianza”, subrayó.

Cabe señalar que la incorporación del INSM a la plataforma se efectuó a fines del año 2023, para su puesta en marcha involucró la capacitación de funcionarios y equipos de trabajo. A la fecha se han realizado 216 registros de visitas, los cuales se encuentran en un formato de datos abiertos que puede ser visualizado por los ciudadanos ingresando al link del PTE:

https://visitas.servicios.gob.pe/consultas/index.php?ruc_enti=20131376414

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *