Isaac Goldemberg presenta nuevo poemario en español y quechua

Cultural Libros Portada

 

Editorial Casatomada, en un trabajo de co edición con Arsam editores, ha publicado “Libro de las raíces/Saphi Libro”, poemario en edición bilingüe (español- quechua) del reconocido escritor judeoperuano.

El martes 13 de febrero del 2024, a las 7:00 p. m. en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presentará el poemario bilingüe español/quechua Libro de las Raíces/Saphi Libro, de Isaac Goldemberg con traducción al quechua a cargo del poeta cusqueño Odi Gonzales. Acompañará al autor, el periodista Alonso Rabí. Ingreso libre.

Libro de las Raíces/Saphi Libro consta de 43 poemas en español con sus respectivas traducciones al quechua. El poemario contiene la historia personal, si bien ficcionalizada, contada en poesía y alude al sincretismo entre la cultura peruana y la judía que se da en el autor del libro.

“En este volumen Goldemberg recurre a la poesía para explicar la naturaleza de la vida y el destino, confirmando por qué es uno de los grandes escritores vivos que aún tiene el Perú” anota Gabriel Rimachi, editor de Casatomada.

 

Sobre el autor.

Isaac Goldemberg nació en Chepén, Perú, 1945. Reside en Nueva York desde 1964. Ha publicado cuatro novelas, dos libros de relatos, trece de poesía y tres obras de teatro, entre los que destacan De Chepén a La Habana (1973), La vida a plazos de don Jacobo Lerner (1978), Hombre de paso (1981), Tiempo al tiempo (1984), El Libro de la Escritura (1989), La vida al contado (1992), Misterios (1996), El gran libro de América judía (1998), Hotel AmériKKa (2000), Peruvian blues (2001), El nombre del padre (2001), Golpe de gracia (2003), Los Cementerios Reales (2004), La vida son los ríos (2005), Tierra de nadie (2006), Libro de las transformaciones (2007), Monos azules en Times Square (2008) y Acuérdate del escorpión (2010).

Su obra ha sido traducida a varios idiomas y publicada en numerosas revistas y antologías de América Latina, Europa y los Estados Unidos. Ha recibido varios premios y distinciones.  Actualmente es Profesor Distinguido de Hostos Community College de The City University of New York, donde dirige el Instituto de Escritores Latinoamericanos y la revista internacional de cultura Hostos Review.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *