Ministro César Vásquez lideró lanzamiento de campaña contra el dengue en la región San Martín

Ciudad Portada Salud

   

Minsa destinó más S/ 6 millones a esta ciudad para fortalecer las acciones preventivas.

 

El ministro de Salud, César Vásquez, lideró el lanzamiento de la campaña “Unidos contra el dengue” en la región San Martín, que tiene por objeto eliminar los criaderos del zancudo que transmite la enfermedad. Desde la plaza Ulluycucha en la ciudad de Moyobamba, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) destacó el esfuerzo conjunto del estado y la sociedad en este esfuerzo por la vida.

“Estoy contento con lo que he visto, la participación activa y el compromiso decidido del gobierno regional y los alcaldes respaldando la eliminación de criaderos y control”, destacó, tras visitar una vivienda y un colegio.

Agregó que el gobierno central, desde el Minsa, trabaja en garantizar los presupuestos para los insumos, el personal de las brigadas, las capacitaciones, las fumigaciones y el control larvario, entre otros aspectos fundamentales para el éxito de esta cruzada por la vida.

En ese marco, el rol de las autoridades regionales y locales está en el apoyo, con campañas de sensibilización dirigidas a la población. Además. indicó que este año se ha aprobado un plan específico para tratar el dengue asegurando 108 millones de soles de los que 91 millones se han transferido a las regiones.

“La región San Martín ha recibido más de 6 millones de soles. Por eso, todos unidos debemos colaborar eliminando los criaderos, porque si no hay criaderos no hay zancudo y si no hay zancudo no hay dengue”, explicó.

 

Casa por casa.

“Las brigadas de salud van a ir casa por casa a protegernos, démosle las facilidades para que puedan luchar contra el dengue, tenemos todas las herramientas y estamos preparados”, indicó, destacando la participación de los vecinos en detectar los criaderos.

También hizo un reconocimiento a los profesionales, técnicos y trabajadores de salud, por ser soldados anónimos en combatir las enfermedades como el dengue. En el lanzamiento también participaron la congresista por la región San Martín, Lucinda Vásquez; el alcalde de Moyobamba, Ronald Gárate; el gerente general del Gobierno Regional de San Martín, Carlos Ramírez Córdoba y diversas autoridades locales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *