Damnificados por lluvias e inundaciones en Andahuaylas reciben ‘kits’ con medicamentos e insumos

Ciudad Noticias Salud

El Minsa, a través de sus equipos especializados en gestión de riesgo de desastres, también brinda asistencia técnica.

 

El Centro de Operaciones de Emergencias en Salud (COES Salud) del Ministerio de Salud (Minsa) concretó el envío de un cargamento de medicinas e insumos médicos para distribuir entre los damnificados de la provincia de Andahuaylas, en la región Apurímac.

Como se recuerda, en febrero pasado varias poblaciones de dicha provincia altoandina fueron azotadas por las lluvias torrenciales e inundaciones, las mismas que generaron numerosas víctimas y destrozos. En ese sentido, y como parte del apoyo sectorial dispuesto por el gobierno central, el ministro de Salud, César Vásquez, dispuso que la Digerd, a través de la Unidad de Movilización en Salud, se haga presente con ayuda en bienes y servicios sanitarios.

En esta ocasión, el envío consiste en seis cajas con “kits” de medicamentos, que contienen analgésicos, antinflamatorios, antibacterianos y productos antiparasitarios, que fueron embarcados en un avión de transporte de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Asimismo, paquetes con antieméticos (tabletas y suspensiones), antimicóticos, soluciones oftálmicas, soluciones salinas y diverso material médico, lo que permitirá, próximamente, llevar adelante una campaña de salud en beneficio de las familias afectadas, y darles continuidad a las atenciones en salud.

Asimismo, por parte de la Digerd Minsa, el ejecutivo adjunto I de la Unidad de Doctrina y Defensa Nacional en Salud, doctor Oscar Cáceres Núñez, ya se encuentra en la región afectada, encargándose de la recepción y reparto de los insumos a los establecimientos de salud de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *