Se realizará campaña gratuita de despistaje de glaucoma en la alameda 28 de Julio en Lima

Ciudad Noticias Salud

 

Gran oportunidad para detectar en forma temprana esta dolencia que afecta al 2 % de la población adulta mayor de 40 años y causa ceguera.

 

En el marco del Día Mundial del Glaucoma, que se conmemora cada 12 de marzo, el Ministerio de Salud (Minsa) realizará una campaña gratuita de despistaje de dicha enfermedad en la alameda 28 de Julio (cruce con la venida Arequipa) en Lima.

En el citado lugar, un equipo de especialistas en glaucoma, médicos residentes, tecnólogos médicos, técnicos en enfermería y personal de servicio social brindarán atenciones con todo el equipamiento necesario. La jornada se realizará desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

El doctor Félix Torres Cotrina, director general del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) Dr. Francisco Contreras Campos del Minsa, dijo que esta es una gran oportunidad para detectar en forma temprana esta dolencia que afecta al 2 % de la población adulta mayor de 40 años.

Agregó que el más frecuente es el glaucoma asintomático (que no presenta síntomas), el cual representa el 80 % de los casos y que puede detectarse a través de un examen integral a cargo de profesionales en salud ocular. Este chequeo preventivo incluye una prueba de agudeza visual que mide la habilidad de la visión a varias distancias, la tonometría o examen estándar para determinar la presión interna del ojo.

También el fondo de ojo y dilatación pupilar, donde se aplican gotas según la indicación del oftalmólogo, para permitir el examen detallado del nervio óptico; y el de campo visual computarizado, que determina si hay puntos ciegos y su ubicación.

 

Toda la semana.

Las actividades por la Semana del Glaucoma se extienden al miércoles 13 de marzo, con otra campaña de despistaje en los exteriores de Panamericana Televisión, en la avenida Arequipa 1110, Santa Beatriz. Los días jueves 14 y viernes 15, las actividades de prevención y detección temprana se trasladarán al auditorio de la sede principal del INO donde, entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía, se continuará con las atenciones al público en general. La dirección es avenida Tingo María 398, Cercado de Lima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *