Ayabaquinos residentes en la capital celebraron 163 aniversario de creación política

Cultural Eventos Gastronomía Portada

En actividad premiaron a destacados profesionales y escritores.

 

El Centro Provincial Ayabaca residentes en Lima, celebró a lo grande su 163° Aniversario de creación Política de la Provincia de Ayabaca, para ello realizaron una serie de actividades en su local institucional. Hubo actividad gastronómica, en donde los invitados degustaron un delicioso Repe – El Repe ayabaquino es una sopa deliciosa y tradicional oriunda del Perú, es una mixtura de verduras y carne espesadas con plátano verde logrando un potaje nutritivo y majestuoso. – De igual modo el Hornado de Gallina. Acto seguido se procedió al acto protocolar, se realizó la entrega de los premios Aypate 2024 -en su primera edición- distinguiendo a los profesionales y personas que por su destacada labor representan dignamente al pueblo de Ayabaca.

Recibieron la condecoración  Lic. Mag Richard Morris Riofrío (Hijo y nieto de ayabaquinas, quien lanzó recientemente su obra Rosalba de Altagracia donde destaca la loable labor de la mujer ayabaquina mostrando además, sus atractivos religiosos,  turísticos y gastronómicos, viajará a presentar su obra a la 48 edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires), lo propio Kiara Morris Rodríguez (nieta y bisnieta de ayabaquina, quien recibió múltiples premio por su obra “Erase una Vez en Moore” , la misma será llevada al teatro este junio próximo y viajará a la 48 ediciòn de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires Argentina).

De igual modo recibieron la distinción, el General Carlos Tuse Lloclla, General de la Policía Nacional en situación de retiro, desempeñó cargos de gran importancia, como Director de Seguridad del Estado, Director de investigaciones disciplinarias de la PNP, Superintendente de SUCAMEC, fue gerente en América Móvil-Claro. En la actualidad es profesor principal de las maestrías y doctorados, en el Centro de Altos Estudios Nacionales – CAEN.

Autor de libros académicos. El Lic. Lorgio Jiménez Achutegui, dos veces presidente del club, Administración de empresas. Accionista y fundador del grupo CAUPESAC, integrado por las empresas: cauchos y Poliuretanos SAC, Emetal, Jahnos y Polycor. Miembro del Club de la Unión, de la Sociedad Nacional de Industrias, de la Cámara de Comercio de Lima y Centro Cultural Lima y el General Manuel Acuña Timoteo, General de la Policía Nacional del Perú, fue inspector general. Licenciado en Administración y Ciencias Políticas Maestrías en el CAEN. Entre otros.

Luego, el Ing. Mg.  Martìn Calle Jiménez, presidente del Club en su discurso resaltó los esfuerzos de la directiva por unir a los residentes en Lima “Insto a todos trabajar de la mano por el desarrollo y progreso de nuestra querida y bendita tierra y que nuestro Señor Cautivo nos ilumine y ayude en concretizar todos los proyectos”.

Asimismo acotó, “hoy nos juntamos con alegría, emoción, jubiló y algarabía en este compartir de confraternidad , en esta actividad con el respetivo almuerzo típico de nuestra tierra y este día tan hermoso damos inicio a la  1ra edición de la entrega de los premios Aypate. Muchas gracias a todos por su apoyo y asistencia” finalizó en su discurso el presidente del club. Dicha actividad se desarrolló en su local institucional ubicado en Jr. Palca 220 en el cercado de Lima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *