Más de 500 vecinos del distrito de Lurigancho- Chosica recibieron valiosa información para enfrentar una tragedia

Ciudad Noticias Salud

 

A través de la Diris Lima Este y la Digerd, el Minsa participó en la I Feria en Gestión del Riesgo de Desastre.

 

Más de medio millar de pobladores del distrito de Lurigancho- Chosica recibieron valiosa información sobre qué hacer en caso de una emergencia que afecte la salud de las personas, como, por ejemplo, una inundación debido a la crecida de un río, la caída de un huayco o la ocurrencia de un sismo de gran intensidad.

Fue en el marco de la I Feria en Gestión del Riesgo de Desastre, realizada en el frontis del palacio municipal, a donde el Ministerio de Salud (Minsa) se hizo presente a través de la Oficina del Riesgo de Desastres (OGRD) de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este.

Por el Minsa, lideraron las acciones el director adjunto de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), Einstein Aarón Jara; y el director adjunto de la Diris Lima Este, Pablo Córdova.

La jornada preventiva del Minsa se concretó en coordinación con el alcalde distrital Oswaldo Vargas, las autoridades locales y los profesores y alumnos de las diferentes instituciones educativas del sector. Ante centenares de vecinos, los especialistas en gestión de riesgo de desastre del Minsa brindaron consejos de primeros auxilios, cómo organizar una mochila y botiquín de emergencia, y la forma de diseñar un plan familiar de emergencia.

“Todos los hogares deben contar con su mochila de emergencias que contenga alimentos enlatados, una radio con pilas, vendas, gasa, algodón, apósitos, esparadrapo, alcohol, agua embotellada”, recomendó el jefe de la OGRD, Carlos Alberto Malpica Coronado.

La Red Integrada de Servicios de Salud (RIS) Chaclacayo también estuvo presente a través del módulo de sesiones educativas sobre prevención de dengue. Allí, los estudiantes y público en general aprendieron sobre los signos de alarma, identificación y eliminación de posibles criaderos del zancudo, así como las recomendaciones para reducir el riesgo en el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *