Minsa participará en Simulación por Sismo seguido de Tsunami para evaluar capacidades y servicios ante desastres

Ciudad Noticias Salud

Permitirá verificar el plan de contingencia del sector Salud ante un temblor de gran magnitud en Lima y Callao.

 

Con el objetivo de evaluar los niveles de operatividad de la institución ante una emergencia o desastre, así como fortalecer la capacidad de respuesta y continuidad operativa de los servicios sanitarios, el Ministerio de Salud (Minsa) participará en la “Simulación por Sismo seguido de Tsunami”, organizada por el Instituto Nacional de Defensa Civil Perú (Indeci).

Esta actividad, aprobada por Resolución Ministerial N° 013-2022-PCM, que sustenta la ejecución de simulacros y simulaciones para los años 2022 a 2024, se realizará mañana jueves 4 de abril, desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m., en la sede del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

El doctor Luis Fuentes Tafur, director general de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa, informo que su equipo técnico tendrá activa participación en este importante ejercicio.

“Para el Minsa, esta simulación le permitirá evaluar y fortalecer las capacidades de coordinación, articulación, toma de decisiones y respuesta ante una emergencia o desastre en el ámbito de los servicios de salud”, destacó. Dijo que también se podrá poner en práctica diversos aspectos del “Plan de Contingencia del Sector Salud ante un Sismo de Gran Magnitud de Lima Metropolitana y en las Regiones de Lima y Callao”.

Con esta evaluación se podrá verificar el nivel de participación de las distintas entidades del Minsa, y observar cómo trabajan de manera conjunta y articulada para responder adecuadamente ante situaciones de emergencia que afecten los servicios de salud, evaluando la capacidad de respuesta frente a desastres de gran magnitud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *