El reciclaje: Un puente hacia la sostenibilidad cuatro acciones con impacto real

Empresarial Noticias

Nos encontramos en una época donde la conciencia ambiental es cada vez más relevante y el reciclaje emerge como una herramienta fundamental para construir un futuro sostenible. Nestlé, líder global en el sector de alimentos y bebidas, continúa reforzando su compromiso con la sostenibilidad. Esto se alinea con su filosofía de Creación de Valor Compartido y su compromiso con la “Re.generación”, concepto con el que se viene trabajando para revertir la degradación ambiental, renovar los recursos naturales y mejorar las condiciones de vida en nuestro planeta.

Consciente de su papel, la compañía propone las siguientes cuatro acciones prácticas para que individuos y colectivos puedan generar un cambio positivo en el medio ambiente tanto desde sus hogares como en sus espacios de trabajo:

  1. Gestiona responsablemente los residuos. La gestión de residuos puede parecer angustiante, pero puede simplificarse significativamente. Colocar contenedores de reciclaje debidamente etiquetados en lugares accesibles tanto en casa como en la oficina animará una mayor participación y facilitará la correcta disposición de materiales reciclables.
  2. Elige productos sostenibles para tu día a día. Prefiere productos fabricados con materiales reciclados sobre aquellos de uso único. También, puedes optar por opciones con menos embalaje o envases retornables, desde servilletas hasta contenedores, ayuda a cerrar el ciclo de vida de los materiales y promueve prácticas empresariales responsables.
  3. Participa en programas locales de reciclaje en tu distrito. Diversas comunidades, organizaciones civiles y entidades gubernamentales ofrecen programas de reciclaje de fácil acceso. Estos programas suelen anunciarse en las redes sociales de los distritos u organizaciones, facilitando su localización y participación.
  4. Promueve la educación ambiental entre tus cercanos. Fomentar la conciencia ambiental comienza en el núcleo familiar y se extiende al ámbito laboral. Es crucial compartir la relevancia del reciclaje con amigos, familiares y colegas para motivar cambios positivos en las conductas. Difundir datos de interés o reconocer los esfuerzos individuales puede ser muy motivador, ya que cada acción cuenta.

 

En el marco del Día del Reciclaje, Nestlé invita a la comunidad a adoptar las cuatro acciones mencionadas y a seguir explorar nuevas formas de contribuir a la preservación del medio ambiente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *