BNP convoca al Reconocimiento No dinerario “Jorge Basadre Grohmann”- Edición Bicentenario

Cultural Eventos Portada Webs

° Está dirigido a bibliotecarios (as) y/o bibliotecólogos (as), y bibliotecas integrantes del Sistema Nacional de Bibliotecas (SNB). Las postulaciones podrán presentarse hasta el viernes 12 de julio.

 

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), entidad adscrita al Ministerio de Cultura, convoca al Reconocimiento no dinerario “Jorge Basadre Grohmann” – Edición Bicentenario, dirigido a bibliotecarios(as), bibliotecólogos(as) y bibliotecas integrantes del Sistema Nacional de Bibliotecas (SNB). La convocatoria estará abierta hasta el viernes 12 de julio.

El reconocimiento tiene como objetivo reconocer la destaca trayectoria de bibliotecarios(as) y/o bibliotecólogos(as) del país; así como, las buenas prácticas realizadas en bibliotecas; con énfasis en el fortalecimiento de la interculturalidad, como base de una sociedad más democrática.

 

La distinción cuenta con las siguientes categorías:

  • Categoría “Trayectoria Bibliotecaria”: Con cuatro subcategorías “Trayectoria a la gestión bibliotecaria”, dirigida a bibliotecólogos de reconocida trayectoria; “Gestor de cambio en la gestión bibliotecaria”, orientado a personas naturales por su aporte en el ámbito de las bibliotecas. Además, “Trayectoria institucional dirigida a bibliotecas públicas municipales y regionales”; y “Trayectoria institucional dirigida a bibliotecas comunales”.

 

  • Categoría “Buenas prácticas bibliotecarias”: Con las subcategorías “Innovación en la gestión bibliotecaria”; y “Acceso al libro, mediación y fomento de la lectura en el ámbito de las bibliotecas”, dirigidas ambas a bibliotecas públicas y/o privadas.

 

Las postulaciones, experiencias o proyectos deberán ir acompañadas de las evidencias correspondientes y podrán vincularse a más de una subcategoría, pero estarán en la obligación de presentar un expediente por cada una de ellas. Los ganadores recibirán un diploma de distinción y un reconocimiento oficial mediante Resolución Jefatural de la BNP.

Las postulaciones podrán realizarse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/49uhnjo. Para mayor información se cuenta con el teléfono (01) 513-6900 (anexos 7319 / 7307) o pueden escribir al correo electrónico dgab@bnp.gob.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *