PNP captura a pasajero por ingresar a las vías de la Línea 1 del Metro de Lima

Ciudad Noticias
  • La Policía Nacional capturó a sujeto, quien podría afrontar hasta seis años de cárcel, por intentar cruzar entre andenes en la Estación Los Jardines.

 

La Policía Nacional del Perú desde su frente Ferroviario, en coordinación con el personal de Línea 1, detuvo a un sujeto, en presunto estado de ebriedad, que intentó cruzar la vía en la Estación Los Jardines, en una de las estaciones en San Juan de Lurigancho. El hombre, identificado como Felipe Rosales Guerrero, en aparente estado de ebriedad, buscaba evitar hacer uso de las escaleras para llegar al otro andén, y decidió cruzar a la zona restringida, a pesar de toda la señalización que se ubica en diferentes espacios del tren.

Es importante recordar que el ingreso a las vías del tren es un delito contra la seguridad pública y se encuentra prohibido bajo pena de cárcel, según el artículo 283 del código penal. “Por esta acción temeraria que ha puesto en riesgo su vida, recaería una pena privativa de la libertad de cuatro a seis años. Por otro lado, la Policía realizará todas las investigaciones que correspondan y ejercerá denunciar el acto en mención ante el Ministerio Público”, afirmó el coronel Marcial Flores esta mañana durante conferencia de prensa.

Además de las consecuencias legales, el ingreso a las vías es sumamente peligroso debido a la velocidad con la que van los trenes, lo que podría generar un desenlace fatal. Finalmente, todas las personas que hacen uso de este medio de transporte deben recordar que es importante respetar las indicaciones al ingresar a las estaciones, así como hacer caso a las indicaciones que se les dan dentro de la estación.

Para evitar cometer un delito, la PNP recomienda que, en caso se cayera un objeto a las vías, se dé inmediato aviso al personal a cargo de las estaciones, ya que ellos están preparados para apoyar ante este tipo de eventos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *