Recolectan más de 1,300 kilos de residuos en jornada de limpieza en Chiclayo

Ciudad Empresarial Noticias

 

Chiclayo viene enfrentando un desafío creciente en la gestión de residuos sólidos. Según el Ministerio del Ambiente (MINAM), la ciudad genera más de 450 toneladas diarias de residuos. Sin embargo, de esta cifra solo se llega a recoger 200 toneladas, generando el riesgo de que las restantes queden esparcidas por las calles, avenidas y carreteras. Esto no solo impacta en el paisaje urbano, sino también plantea serias preocupaciones para la salud pública y el medio ambiente.

Conscientes de esta realida, Metro realizó la “Limpiatón”, una iniciativa de limpieza que se desarrolló en alianza con la Municipalidad de Chiclayo y la ONG Ciudad Saludable. Además, contó con la participación voluntaria de vecinos de la zona y colaboradores del supermercado. Como resultado de esta actividad, se logró recolectar más de 1,300 kilogramos de residuos.

“La acumulación descontrolada de residuos sólidos en los espacios públicos afecta nuestro entorno urbano, la salud de las personas y daña los ecosistemas. Por eso, es crucial que trabajemos juntos para reducir estos impactos. En esta ocasión, Metro, la Municipalidad de Chiclayo, Ciudad Saludable y ciudadanos comprometidos, nos hemos unido en la iniciativa “Limpiatón”, demostrando que sí se puede promover una cultura de responsabilidad ambiental”, comentó Paloma Roldán, directora ejecutiva de la ONG Ciudad Saludable.

Previo a la jornada de limpieza, los voluntarios recibieron una capacitación sobre los tipos de residuos que podrían encontrar y la correcta manipulación y segregación de estos. Esta información fue crucial para asegurar que la actividad se realizara de manera eficiente y efectiva.

“Desde Supermercados Metro tenemos el propósito de promover un consumo responsable y, desde hace varios años, venimos trabajando a nivel nacional implementando estaciones de reciclaje, realizando limpiezas de playas y articulando con las autoridades locales para hacer frente los desafíos del cuidado ambiental. Agradecemos a todos los voluntarios: autoridades, vecinos y colaboradores que se sumaron a la “Limpiatón” y demostraron que juntos podemos trabajar por un mañana mejor”, concluyó Ángel Rodríguez del Castillo, Subgerente de Sostenibilidad y Experiencia del Cliente de Cencosud Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *