Descubre la maldad que encierra “Exhuma, la tumba del diablo”

Avant Premiere Cine Internacional Portada Tráiler

La película de horror más comentada del año llega a nuestro país y el fenómeno de taquilla de Corea del Sur. Desde este jueves 29 de agosto en todos los cines.

 

Convertida en la película más taquillera de Corea del Sur este 2024 y con una recaudación global a la fecha cercana a los 100 millones de dólares, “Exhuma, la tumba del diablo” es un relato de horror y ocultismo que aborda los extraños acontecimientos que rodean a un geomante, un funerario y un par de chamanes contratados por una familia adinerada para exhumar una tumba ancestral asociada a un espíritu malévolo.

En “Exhuma, la tumba del diablo” cada uno de estos personajes juega un papel vital en el proceso de exhumación de acuerdo a su experticia. El geomante Sang-duk (Choi Min-sik, Oldboy) determina mediante marcas y figuras el nivel de energía del suelo, mientras que el funerario Young-geun (Yoo Hai-jin, A Taxi Driver) supervisa los restos de la tumba asegurando practicar los ritos adecuados. Los chamanes se dividen a su vez en la experimentada Hwa-rim (Kim Go-eun, Hero) y su protegido Bong-gil (Lee Do-hyun, Hotel de Luna), quienes actúan como espíritus pacificadores e intérpretes del más allá respectivamente.

“Exhuma, la tumba del diablo” cuenta con imágenes espeluznantes imposibles de olvidar fácilmente debido a su tono realista con toques de horror sobrenatural y al aura inquietante que acompaña a toda la trama. “Está diseñada para ofrecer a los espectadores una experiencia altamente inmersiva. como si sintieran cada evento con mayor intensidad”, explica su director Jang Jae-hyun.

La recaudación de “Exhuma, la tumba del diablo” en el mercado asiático ha sido sobresaliente, con récords de asistencia en India, Vietnam e Indonesia (mejor desempeño histórico en salas de una película coreana) además de lograr excelentes cifras en mercados como Tailandia y Camboya (sobre 1 millón de dólares). Descubre la maldad contenida en “Exhuma, la tumba del diablo” desde el jueves 29 de agosto en cines locales.

 

Sinopsis.

En Los Ángeles, la renombrada chamana Hwa-rim (KIM Go-eun) y su protegido Bong-gil (LEE Do-hyun) reciben el encargo, por una considerable suma, de atender a los enigmáticos descendientes de un hogar afectado por una enfermedad peculiar. Sintiendo el aura siniestra que rodea la tumba ancestral, Hwa-rim insta a su reubicación. El mejor geomante del sector, Sang-duk (CHOI Min-sik) y el funerario Young-geun (YOO Hai-jin), atraídos por el olor del dinero, se unen al equipo.

 

“Todos ustedes entienden… qué pasa si nos metemos con la tumba equivocada”.

La misteriosa tumba, situada en un terreno sagrado inaccesible, guarda oscuros secretos. Aunque Sang-duk siente una presencia siniestra e inicialmente rechaza la propuesta, por la persuasión de Hwa-rim finalmente se inicia la exhumación, lo que lleva a un viaje en el que el equipo debe enfrentarse tanto a fuerzas sobrenaturales como a sus propios miedos.

Han emergido los que deben permanecer enterrados.

 

Una producción de SHOWBOX, PINETOWN PRODUCTION en asociación con MCMC

Título: “Exhuma, la tumba del diablo”.

Director: JANG Jae-hyun

Guion: JANG Jae-hyun

Elenco: CHOI Min-sik, KIM Go-eun, YOO Hai-jin, LEE Do-hyun

Productor: Charlie SHIN, JANG Jae-hyun, Kim Young-min, KIM Jee-hye

Productor ejecutivo: Charlie SHIN Director de Fotografía: LEE Mo-gae Diseño de Producción: SEO Sung-kyung

Edición: JEONG Byeong-jin

Diseño de Vestuario: CHOI Yoon-sun

Música: KIM Tae-seong

Iluminación: LEE Seong-hwan

Recording: KU Jung-lyul

Sonido: KIM Byung-in

Maquillaje: LEE Eun-ju

Artistas Marciales: JEONG Yoon-heon, MOON Gwang-sik

Efectos Especiales: DO Kwang-il, DO Gwang-sup

Efectos Visuales: KIM Shin-chul

 

Tráiler.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *