Diosdado Gaitán Castro recibe reconocimiento y es declarado Embajador de Quinua Bicentenario

Cultural Música Noticias

 

En ceremonia presentó “Qatarisun hermano”, composición que cuenta con vídeo clip filmado en el distrito ayacuchano.  

 

Y en el mes que se celebra la independencia del Perú, la municipalidad distrital de Quinua en Huamanga, distinguió al cantautor ayacuchano, Diosdado Gaitán Castro por su destacada trayectoria artística y su importante contribución a la difusión de la música ayacuchana y lo nombró como huésped distinguido del distrito de Quinua y Embajador Quinua Bicentenario.

El acto protocolar se realizó  en una ceremonia que contó con la presencia del alcalde de esa jurisdicción Rupert Límaco Avendaño e importantes personalidades de esa comuna. “Estamos emocionados de recibir a este ilustre personaje que ha contribuido significativamente a la cultura y arte de nuestro país. Su presencia será un hito en nuestras celebraciones del Bicentenario”, dijo el burgomaestre.

Por su parte, el intérprete de “Amor, amor”, “El Perú nació serrano”, “Profesorita”, “El olvido”, “Ah mi cholita”, entre otras emblemáticas canciones se mostró muy conmovido ya que este reconocimiento tuvo como escenario a Quinua, lugar de nuestra serranía donde se gestó la emancipación de nuestra patria hace más de 200 años.

“Me siento emocionado y halagado por tanto cariño, estas muestras de tanto respaldo a mi trabajo, no hacen más que comprometerme a ser uno de los mejores embajadores de este lindo e histórico pueblo de Quinua” dijo el artista que lleva trabajando de manera constante casi cuatro décadas en el rubro del arte y la cultura.

Gaitán Castro indicó que seguirá aportando con sus canciones a engrandecer la patria, vinculando a través de ellas especialmente a muchos peruanos que se encuentran fuera del Perú y a los que están en el territorio a sentirse orgullosos de ser peruanos, de tener una cultura milenaria. En esta ceremonia también se estrenó Qatarisun hermano, una composición del mismo artista y cuenta con un video filmado en la misma localidad de Quinua.

Diosdado Gaitán celebra el próximo sàbado 13 de julio su aniversario número 37 y tiene grandes invitados en el concierto que realizará en el complejo Santa Rosa de Ate, Vitarte, como son Dina Paúcar, Amaranta, La bella Luz, La Cecilia, La Patronal, Porfirio Ayvar y Bareto.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *