Apurímac: Obras del Hospital De Chalhuahuacho registra más de 70 % de avance

Ciudad Noticias Salud

 

Pronis supervisa la ejecución del proyecto que beneficiará a 53 000 habitantes y cuya construcción se reinició en los primeros meses de 2024.

 

Tras el reinicio de los trabajos del saldo de obra del Hospital de Challhuahuacho, en Apurímac, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Salud, ha estado monitoreando permanentemente el cumplimiento de su ejecución. Tal es así que a la fecha registra un significativo avance del 71.67 %, en línea con la política de reactivación de proyectos de salud paralizados.

Este porcentaje se ubica por encima de lo estimado y marca un importante paso hacia la conclusión del hospital, que no solo representa un logro en términos de infraestructura, sino que también simboliza un compromiso profundo con el bienestar de la región, donde casi 53 000 habitantes se verán beneficiados.

El proyecto había quedado paralizado cuando se encontraba al 60.15 % de avance físico. Tras ello, y bajo el compromiso de llevar salud para todos, el Pronis estuvo trabajando en lograr su reactivación. Luego de los estudios técnicos y las obras preliminares, en enero de este año se reinició la construcción. Desde entonces, se ha avanzado un 28.91 %, haciendo un avance físico total de 71.67 %.

El Hospital de Challhuahuacho tendrá categoría II-1 y, para su ejecución, se ha estimado una inversión de más de S/138 millones. Sus instalaciones contarán con una amplia gama de servicios, que marcarán un antes y un después en la atención médica local. Entre ellos, la atención en consulta externa, patología clínica, nutrición y dietética, centro quirúrgico, banco de sangre, diagnóstico por imágenes y muchos más.

Cada uno de estos servicios ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de la población, brindando un cuidado integral y de calidad que contribuirá a la mejora de la salud, cumpliendo con el encargo del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte de garantizar la efectiva prestación de servicios médicos para todos los peruanos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *