Cusco: Minsa brindó más de 6000 atenciones en comunidades andinas de Marcapata

Salud

Se busca promover la concienciación de la salud y la participación activa de esta población.

 

Continuando con la suma de esfuerzos para ofrecer una atención sanitaria de calidad en las comunidades vulnerables del país, el Ministerio de Salud (Minsa) brindó 6392 atenciones integrales de salud en las comunidades andinas del distrito de Marcapata, provincia de Quispicanchi, región Cusco.

Esta intervención se realizó del 12 al 15 de septiembre a través de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp) en colaboración con la Fuerza Aérea del Perú y bajo el programa humanitario “Alas de Esperanza”.

Durante esta intervención, se benefició a 3970 personas de estas comunidades quienes recibieron atención médica gratuita en diversas especialidades como oftalmología, neumología, pediatría, odontología, medicina general, radiología, ginecología, y farmacia. Además, se entregaron medicamentos para tratar infecciones respiratorias agudas (IRA), enfermedades diarreicas agudas (EDA) y otros problemas de salud comunes en la región.

La Fuerza Aérea del Perú también contribuyó con donaciones de alimentos no perecibles y ropa. Con esta iniciativa, la Dirección de Pueblos Indígenas del Minsa busca no solo mejorar la calidad de vida de las comunidades, sino también promover una mayor concienciación sobre salud y fomentar la participación activa de las comunidades indígenas u originarias en la mejora de la seguridad en la atención sanitaria mediante la prevención de enfermedades.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *