UCV firmó convenio para ofrecer beneficios educativos a jóvenes de escasos recursos

Eventos Noticias Portada

El acto se realizó entre la Universidad César Vallejo, campus Callao y la ONG “La casa de Alejita”.

 

Participaron del evento los ex futbolistas Roberto Guizasola y Luis “Cuto” Guadalupe.

 

La Universidad César Vallejo (UCV), campus Callao y la ONG “La Casa de Alejita” firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el propósito de ofrecer los mejores beneficios educativos, laborales y de responsabilidad social para los jóvenes que forman parte de la institución.

Dentro de los objetivos se encuentra el fortalecer la educación y la formación profesional de los trabajadores y familiares de la asociación, así como promover el desarrollo sostenible y la responsabilidad social. Del mismo modo, ofrecer descuentos significativos para los ingresantes a los programas de pregrado regular y de formación profesional, así como tarifas especiales en los servicios educativos de la universidad.

La vigencia de este convenio es de tres años y marca un hito en la historia de acuerdos entre ambas instituciones que velan por ofrecer la mejor formación educativa y deportiva. “Estas son las oportunidades que ustedes tienen que aprovechar, porque a través del futbol y de la educación pueden cumplir sus objetivos de vida”, mencionó Roberto Guizasola, director de la ONG “La casa de Alejita”.

Por su parte, el director de la UCV campus Callao, Raúl Valencia, destacó la dimensión social que tiene este proyecto. “Nos sentimos orgullosos de este momento y de este convenio que nació como resultado de un proyecto único en todo el Perú. Nos encontramos felices como universidad de extenderles la mano, exploten esta oportunidad al máximo y sean bienvenidos a esta su universidad”, expresó.

También se dirigió a la comunidad educativa para que, viendo este ejemplo, demuestren la reciprocidad y solidaridad con hechos. “Cuando sean profesionales y logren el éxito, no se olviden que tienen una responsabilidad en la historia de devolver a la sociedad todo lo que les está dando. Sean solidarios cuando el éxito les sonría”, añadió.

La casa de Alejita.

La casa de Alejita es una ONG fundada por el exfutbolista Roberto Guizasola en el 2020 en Puente Piedra, la cual busca formar con valores a jóvenes de escasos recursos para brindarles educación y apoyarlos en desarrollar su pasión por el futbol.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *