“Pablo Escobar, el patrón del mal” se estrena en Willax TV
Willax Televisión anuncia el estreno en su parrilla de programación desde este sábado 4 de marzo a las 10 de la noche, “Pablo Escobar, el patrón del mal”, serie de televisión de drama criminal colombiana producida y emitida por Caracol Televisión en el 2012.
La serie es una historia basada en el libro “La parábola de Pablo”, del periodista y ex alcalde de Medellín Alonso Salazar, basada en varios documentos periodísticos y testimonios reales, aunque también en relatos ficticios.
Esta protagonizada por Andrés Parra quien interpreta a Pablo Escobar, Angie Cepeda quien interpreta a Regina Parejo, Nicolás Montero que interpreta al asesinado caudillo liberal Luis Carlos Galán, Ernesto Benjumea quien hace las veces del asesinado Ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, Diana Hoyos quien interpreta a Nancy Restrepo de Lara, Juan Carlos Arango quien interpreta a Gonzalo Rodríguez Gacha y Christian Tappan como Gustavo Gaviria, primo de Pablo Escobar y Joavany Álvarez como Jorge Luis Ochoa Vásquez jefe del clan de los hermanos Ochoa primordial socio de Escobar.
Esta serie fue la apuesta más ambiciosa de Caracol Televisión para 2012 ya que contaba con más de 1300 actores, grabada 100% en exteriores en más de 500 locaciones de Colombia y Miami, Estados Unidos. La música corre por cuenta de Yuri Buenaventura.
Sinopsis.
Basada en documentos periodísticos y de testimonios de personas cercanas, esta serie retrata la vida de Pablo Escobar. La historia comienza entre el operativo que dio muerte a Pablo Escobar y los asesinatos de sus víctimas más destacadas, con escenas reales.
Continúa desde sus orígenes como hijo de un campesino y de la profesora de un pueblo cercano a Medellín (Envigado) ; se ve a un Pablo Escobar niño, al comienzo frágil y con miedo, pero que luego de experimentar su primera cercanía con el miedo y la muerte desde los tiempos de La Violencia, desarrolla su faceta pícara bajo la tutela de una matrona antioqueña. Se muestra cómo, a medida que va creciendo, Pablo Escobar se va haciendo cada vez más ambicioso sin importar lo que cueste.
Pasando por sus inicios como delincuente que robaba lápidas y se dedicaba al contrabando y, finalmente, envolviéndose en el mundo del narcotráfico, donde empieza la historia del hombre más rico en la historia de Colombia y del mundo, pero también uno de los más reconocidos terroristas nacionales y uno de los más peligrosos del mundo.
Tráiler.



