Ñan Marketplace X Espacio en presenta “Transitoria”: Un nuevo camino de tránsito para la exposición artística

Cultural Portada

 

 

Esta iniciativa pretende deconstruir el sistema de percepciones y métodos de exposición, fomentando un entorno colectivo de reconstrucción menos estructural en el depósito de arte EN Barranco. Ñan Marketplace, proyecto social de arte emergente enfocado en impulsar el diálogo y el trabajo colaborativo en el panorama artístico post- contemporáneo; revela su tercera exhibición experimental llamada “Transitoria”, dentro del espacio boutique EN de Barranco.

La muestra artística e inmersiva en formato transmedia es integrada por el proyecto “N!” del “Colectivo Deshumanización”, un equipo de artistas enfocados en la realización de instalaciones multimedias participativas que combina diferentes elementos interdisciplinarios para maximizar la experiencia con el espectador.

El proyecto “N!” logra unificar múltiples perspectivas de la creación artística, mostrando la integración de diversos estímulos como humanos, digitales; ideas, códigos; voz, luz; ruido o el vacío, que permiten involucrar al espectador dentro de esta performance y convertirlo en un elemento más de la exposición.

¨Ha sido inspirador co- crear un nuevo formato de exposición/venta junto a nuevos artistas, logrando transformar su proyecto digital y sonoro a un catálogo de piezas de arte phygital en un soporte futurista” – Marte Diaz, directora y gestora de Ñan Marketplace.

La inauguración de “Transitoria”, dentro de EspacioEN, promueve la importancia de la visibilización de talentos emergentes peruanos que buscan escapar del formato tradicional. Esta iniciativa tuvo 3 etapas, un montaje artístico e inmersivo, seguido de una agenda cultural de tránsito social “Galería Disco” y culminará con el lanzamiento del catálogo de obras y serigrafías de edición limitada en colaboración con el taller artesanal Graba. “Transitoria” invita a su última fecha de presentación a todo público en general, un cierre del proyecto que se realizará el miércoles 9 de Agosto a las 8:00 pm en la Calle Cantuarias 127, Miraflores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *