RCN Novelas estrena “Francisco: Clase 2004”

Avant Premiere Portada Telenovelas

 

 

RCN Novelas (canal 163 Claro TV) estrena este lunes 21 de febrero a las 6 de la tarde, “Francisco; Clase 2004”, la serie juvenil de mayor éxito en la televisión colombiana se renueva al llegar a su sexta temporada.

La producción conservará su estilo original enfocado a mostrar las vivencias de un grupo de adolescentes que estudian en una escuela estatal y la labor formativa que cumplen sus maestros, pero explorará el melodrama con el propósito de ser más competitiva internacionalmente y para oxigenarse luego de cinco años en la TV nacional.
El primer cambio se percibirá en el nombre de la serie que en adelante se llamará “Francisco: Clase 2004” y vendrá acompañado de innovaciones en la iluminación, fotografía, vestuario y escenografía y nuevos personajes, aunque el elenco base continuará.

Los protagonistas de la sexta temporada son el colombiano Alejandro Martínez y la ecuatoriana Erika Vélez, acompañados por un grupo de importantes figuras locales integrado por Luis Eduardo Arango, Consuelo Luzardo, Julio César Herrera, Carolina Acevedo y Ana María Abello. La dirección y los libretos continuarán a cargo de Yuldor Gutiérrez y Fernán Rivera y Elkin Ospina, respectivamente.

Otra de las nuevas propuestas que traerá consigo “Francisco: Clase 2004”, es la exploración del melodrama. Aunque hasta el momento la producción solo había tocado el tema del amor de pareja de manera indirecta, ahora será el eje central, sin apartarse de su esencia principal.

“A pesar de la renovación, el espíritu de la serie prevalecerá, se seguirá confrontando a los jóvenes sobre su realidad y seguirá siendo un espacio de reflexión con el que se ha demostrado que en la televisión se pueden tratar temas sociales de manera educativa y didáctica, pero también de manera divertida”, señaló Yuldor Gutiérrez.

A lo largo de sus cinco años de emisiones en el país, la serie siempre se ha ubicado dentro de los diez programas más vistos del ranking nacional con shares hasta de 42% y ratings hasta de 30 puntos, lo que le ha permitido posicionarse como una de las producciones de mayor identificación dentro de la familia colombiana.

Su éxito también ha traspasado fronteras, es así como hasta la fecha algunas de sus temporadas ya se han emitido en países tales como Honduras, Ecuador, Panamá, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Bolivia, Nicaragua, Paraguay y Venezuela. En México se presentó recientemente bajo el título “Clase 406”, luego de que la cadena Televisa adquiriera sus libretos a RCN para crear su propia versión.

 

Promoción.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.