“Operación Vida”: Profesionales de la salud de Perú y Chile realizaron operaciones de alta complejidad en Cusco

Noticias Salud

Más de 10 pacientes con enfermedades cardiovasculares fueron operados exitosamente en el Hospital Antonio Lorena.

 

Continuando con el Plan Nacional de Desembalse Quirúrgico “Operación Vida”, impulsado por el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) y su director general, Julio Silva, este 23 de junio concluyó con éxito la primera etapa de la campaña de cirugías cardiovasculares en beneficio de la población cusqueña.

Diez pacientes con persistencia del ductus arterioso, comunicación interventricular, insuficiencia mitral severa, estenosis aortica severa, válvula aortica bicúspide, 2 con comunicación interventricular subaórtica, 1 con bloqueo aurículo ventricular de tercer grado y 1 con persistencia de conducto arterioso fueron intervenidos durante la Tercera Jornada de Cirugía Cardiaca y Hemodinámica “Corazones felices”, que se efectuó del 19 al 23 de junio en el Hospital Antonio Lorena del Cusco.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas, acudió hasta el establecimiento de salud para visitar a los pacientes operados exitosamente y, además, felicitó al personal de salud por el arduo trabajo que realizan cada día.

Estas intervenciones quirúrgicas se desarrollaron gracias a los especialistas del Hospital Nacional Dos de Mayo, el Instituto Nacional del Niño San Borja y del Hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago de Chile. Asimismo, 50 pacientes se atendieron en consulta médica cardiovascular.

Los 111 pacientes en lista de espera seguirán siendo atendidos en el hospital cusqueño. En el marco del desembalse quirúrgico a nivel nacional, según DGOS a la fecha se han realizado 77 295 operaciones, que representan un avance de 81.68 % de la meta de 94 628 operaciones embalsadas a inicios de año.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *