Se inaugura muestra “Quintanilla. Los caminos de la vida”

Cultural Eventos

 

Galería Pancho Fierro albergará trascendental exposición.

 

La Municipalidad Metropolitana de Lima a través de su Gerencia de Cultura, presenta la muestra “Quintanilla. Los caminos de la vida” que resume parte de la obra del reconocido artista peruano considerado como uno de los referentes de las artes plásticas en nuestro país.

La muestra está compuesta por 41 obras entre esculturas, pinturas, grabados, máscaras y juguetes, brindando una perspectiva amplia de su evolución en el arte. Recorre sus caminos creativos y refleja una mezcla de sus raíces cusqueñas y la influencia de corrientes artísticas internacionales.

A través del quehacer artístico de Quintanilla, se evidencia la riqueza cultural y el simbolismo que nutren su trabajo a lo largo de los años, anclado a la tradición cusqueña e histórica de nuestro país. La exposición se exhibirá en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro, ubicada en el pasaje Santa Rosa 144 en el Cercado de Lima. Estará abierta al público desde el miércoles 13 de septiembre hasta el domingo 1 de octubre. El horario será de martes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m. El ingreso es libre.

 

Reseña biográfica.

Alberto Quintanilla del Mar nació el 29 de abril de 1934 en Cusco. Comenzó a pintar y modelar desde niño. Perteneció a la llamada “promoción dorada” de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes del Perú integrada, entre otros artistas, por Tilsa Tsuchiya, Gerardo Chávez y Enrique Gados Rivas.

Sus obras se encuentran en colecciones particulares en Suiza, Alemania, Gran Bretaña, Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Japón, México, Suecia, Francia, Finlandia y Perú. También forma parte de colecciones de los prestigiosos Museos de Arte Moderno de Nueva York, París, Oslo, Berlín y Sao Paulo.

El pintor español Pablo Picasso señaló, tras apreciar su obra, que “Quintanilla es el primer aporte peruano a la pintura universal”.  Ha recibido Medallas de Oro de la Escuela de Bellas Artes de Lima; de la Bienal de Florencia (Italia) y de Honor del Congreso de la República. Además, el Diploma de la Escuela de Bellas Artes de París (Francia) y el Primer Premio Bienal Intergrafik de Berlín (Alemania), entre otras distinciones. Cultura para Lima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *