Convocatoria ICPNA Cultural ofrece becas para taller de escenografía teatral

Cultural Webs

La ficha de participación estará disponible en la página webFacebook e Instagram de la institución hasta el lunes 31 de agosto.

El ICPNA Cultural, en sus esfuerzos por continuar cultivando y promoviendo el arte ante la actual coyuntura en la que vivimos, brinda ocho becas para acceder al Laboratorio internacional de escenografía teatral que dicta Azul Borenstein. La convocatoria para participar es abierta y va hasta el lunes 31 de agosto. Así pues, los resultados de la misma se publicarán en la web y redes sociales de la institución el 9 de septiembre.

Esta iniciativa va dirigida a profesionales y principiantes de las artes escénicas, artes plásticas y carreras afines que residan en el Perú y tengan deseo de indagar en el mundo de la escenografía; quienes para poder participar deberán completar el formulario que se encuentra disponible en la página web cultural.icpna.edu.pe y las redes sociales del ICPNA Cultural.

El Laboratorio internacional de escenografía teatral, dirigido por Azul Borenstein, se desarrollará, mediante una plataforma virtual, cada lunes desde el 14 de septiembre al 9 de noviembre a las 6 p. m. con sesiones de dos horas.

En este taller, la docente compartirá lo más interesante de su formación partiendo de la pedagogía de Jacques Lecoq y de su experiencia en la creación escénica en teatro, ópera, circo, televisión y títeres.

Asimismo, con el objetivo de que cada participante adquiera herramientas para la creación y ejecución de las diferentes etapas del proceso creativo hasta llegar a la realización de la escenografía, se trabajarán de manera grupal e individual temas como el abordaje del texto, la investigación previa al diseño, la concepción del universo espacial, la imagen poética, la presentación del proyecto ante un director, entre otros.

Azul Borenstein es una escenógrafa, vestuarista y directora de arte, con estudios profesionales en la carrera de Escenografía en Argentina. Además, ha llevado cursos en diversas disciplinas artísticas.

Ha recibido reconocimientos como el Premio Nacional Javier Villafañe al Mejor Diseño de Vestuario en 2012 por Tempeste. En nuestro país, ha sido convocada para trabajar en el Gran Teatro Nacional y con su obra Flotante, coproducida con La Plaza Niños.

La artista ha dictado laboratorios basados en la pedagogía de Jacques Lecoq y conversatorios en escuelas de arte en Argentina y Perú, también, en el marco de Festivales Internacionales en China y Corea.

Entre sus principales líneas de exploración están los llamados cuerpos imposibles, la delimitación de las fronteras entre actor/escenografía/vestuario, así como las diferentes formas de marionetizar objetos y formas abstractas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *